jueves, 2 de junio de 2016

Aprueban donación de terreno para la Cruz Roja Xalapa

  • Diputados locales aprobaron a diferentes ayuntamientos, el suscribir convenios para donar terrenos y enajenar bienes, también de disponer de recursos de fondos federales para finiquitar pasivos

Opción de Veracruz 
Xalapa, Veracruz

Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura local, aprobaron por unanimidad enajenar a título gratuito un predio de la reserva territorial “Nuevo Xalapa” de la capital del estado, para construir las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja Mexicana,  “Base Sur”.

Presentes, durante el desarrollo de la quinta sesión ordinaria, del tercer año de ejercicio constitucional, estuvieron integrantes de la Delegación de la Cruz Roja-Xalapa, encabezada por el presidente del Consejo de Administración, Antonio Limón Cházaro, a quienes la presidenta de la Mesa Directiva, Octavia OrtegaArteaga dio la bienvenida.

El Congreso del Estado autorizó a  los ayuntamientos de Coscomatepec y Misantla a suscribir convenios con el Instituto Nacional del Emprendedor, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía federal, y/o con la empresa denominada “Silsa Consultores”, S.C.

Este convenio permitirá al Ayuntamiento de Coscomatepec,  acceder a recursos de apoyo para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.

En el caso de Misantla,  es en apoyo a la creación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como incrementar su participación en los mercados, y busca generar mayor valor agregado.

Los legisladores  aprobaron que  el ayuntamiento de Coscomatepec signe convenio de colaboración con “Teléfonos de México; S.A.B. de C.V.” para establecer, las acciones y/u obras que deberán de realizar las partes y definir las aportaciones que deberán cubrir, para la reubicación de la red de distribución de “TELMEX” y así cumplir el programa de obra pública.

En respuesta a la solicitud del Ayuntamiento de Actopan, el Congreso del Estado determinó que las autoridades municipales no pueden disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, del presente ejercicio fiscal, ni de los ejercicios subsecuentes, para el pago de juicios laborales.

Esto porque el ayuntamiento incumplió con los lineamientos de incluir en su Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, las previsiones necesarias para cumplir con los compromisos de deuda pública y el pago de pasivos, por lo que debe replantear su presupuesto y hacer las adecuaciones y previsiones pertinentes para cumplir con el pago de laudos.

Reforzarán trabajo legislativo en favor de ayuntamientos con conflictos laborales

Este punto generó que en la tribuna, los diputados Ricardo Ahued Bardahuil y la presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, María del Carmen Pontón Villa, expresaran la necesidad de reforzar el trabajo legislativo para resolver los graves problemas que enfrentan ayuntamientos de la entidad en el finiquito de deudas heredadas por conflictos laborales.

Al ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara, le autorizaron disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ejercicio 2016 a fin de que  realice el pago por concepto de una  resolución laboral. Para finiquitar pasivos laborales fue aprobado que el ayuntamiento de Tenochtitlán enajene unidades vehiculares.

El ayuntamiento de Pánuco celebrará convenio de coordinación con el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación  para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia, en el ejercicio de los recursos federales para la ejecución de las obras del Fondo de “Contingencias Económicas para Inversión 2015”.

Para beneficiar a familias del municipio de Papantla fue aprobado que el ayuntamiento  enajene once lotes de terreno pertenecientes a su fundo legal.

Los ayuntamientos de Misantla, Lerdo de Tejada, La Perla y Papantla, donarán fracciones de terreno de propiedad municipal, a favor del gobierno del Estado con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz y al Poder Judicial del Estado para la construcción de aulas y juzgados.

Para poner en marcha acciones de combate, control y prevención de incendios forestales, el ayuntamiento de Coscomatepec  fue autorizado a suscribir convenio de coordinación con la Comisión Nacional Forestal.

No hay comentarios.: