viernes, 24 de junio de 2016

Acusan taxistas abuso de parte de elementos de la SSP

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Taxistas afiliados a la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev) exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) regular los operativos implementados diariamente por su personal al advertir que representan un atentado en contra de la economía de los ruleteros.
Además, dijeron estar en contra de las grúas que remolcan a los taxis por cualquier motivo, sin omitir de la aplicación de multas excesivas que, insistieron, dañan su economía familiar. 
Los taxistas, bajo las órdenes de su dirigente Miguel Ángel Aguilar Garduño, marcharon sobre las principales calles y avenidas de la zona centro y bloquearon momentáneamente la calle Enríquez para insistir a la SSP sobre la necesidad de que sus derechos sean respetados.
El líder de los taxistas sostuvo que en días recientes cuatro de sus compañeros fueron retenidos por oficiales de Tránsito Estatal que les impiden circular supuestamente sin justificación.
Aseguró que este tipo de situaciones son constantes y que en la mayoría de los casos los efectivos de Tránsito, de Transporte Público y de la Policía Vial, carecen de sustento para sancionarlos.
La marcha de taxistas inició alrededor de las 12:00 del día y a su paso provocó la molestia de numerosos automovilistas que tuvieron que avanzar lentamente a causa del embotellamiento. Entre la desesperación hubo quienes se desviaron por calles alternas a la avenida Ávila Camacho sin que estas fueran suficientes para aligerar la carga vehicular.
Al llegar al primer cuadro de la ciudad los ruleteros bloquearon totalmente la calle Enríquez y realizaron una serie de pronunciamientos frente al edificio de la SSP situado en la esquina de Leandro Valle y Zaragoza.
Posteriormente se plantaron sobre la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada, donde fueron atendidos por la Dirección General de Política Regional del Estado que se comprometió a tratar el caso con la SSP para dar pronta respuesta a sus demandas.

No hay comentarios.: