viernes, 24 de junio de 2016

Empresa concesionaria para vennder equipos a verificentros no está actualizada, denuncian

Ángel García
Xalapa, Veracruz
 

La empresa Keytronics S.A. de C.V., que vendió los equipos a los nuevos verificentros para su funcionamiento en la Entidad, opera bajo la norma oficial mexicana NOM-047-SEMARNAT-1999 que desde hace dos años es considerada como obsoleta, dijo Eduardo Mario Cásares Sort de Sans, vocero de la Unión de Concesionarios Centros de Verificación del Estado.
En conferencia de prensa, sostuvo que quienes hayan recibido una concesión bajo esta norma pueden proceder legalmente en contra dela Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), pues detalló que la norma vigente es la NOM-047-SEMARNAT-2014, con la que puedan funcionar dentro del marco legal.
Sostuvo que la Norma Oficial Mexicana reciente establece que con base en la nueva ley aún no hay laboratorios certificados para llevar a cabo la verificación vehicular, por lo que además, advirtió, la ciudadanía que ha llevado a verificar sus vehículos en los nuevos verificentros también ha sido estafada.
Agregó que al prestar servicios con el respaldo de una de una norma obsoleta los nuevos verificentros también violan la Ley Federal de Meteorología y Normalización.
Sostuvo que exigirá a la empresa Keytronics S.A. de C.V. demostrar con documentación oficial su legal y adecuado funcionamiento con tal de que la ciudadanía tenga la certeza de recibir un servicio totalmente legal y adecuado.
También dijo haber recibido amenazas que le exigieron dejar de realizar comentarios y declaraciones en contra de la Sedema y de los nuevos verificentros, sin embargo, aseguró que no cesará su lucha hasta lograr que los nuevos centros de verificación dinámica cumplan con lo prometido.
Asimismo, dijo que buscará el respaldo del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, para ponerlo al tanto de esta situación y garantizar que para la próxima administración Estatal todos los centros de verificación, incluidos los verificentros, operen adecuadamente.

No hay comentarios.: