miércoles, 15 de junio de 2016

Amenazan con cerrar vialidades si no dejan de circular unidades pesadas por Monte Magno

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Habitantes del fraccionamiento Monte Magno amenazaron con bloquear el bulevar Europa para impedir la circulación a las unidades pesadas que, aseguraron, por ley tienen que utilizar vías alternas. Los inconformes forman parte de la Asociación de Vecinos de las Ánimas y dijeron que Tránsito Estatal se niega a atender su llamado, a pesar del riesgo que representa el paso de camiones.
Abundaron que las autoridades favorecen a particulares al detallar que la mayoría de las unidades que pasan por el bulevar Europa son camiones de volteo que trabajan para una constructora que desarrolla un nuevo fraccionamiento en esa zona.
Precisaron que las unidades que son conducidas al área en construcción pueden entrar y salir sin contratiempos por la Central de Abasto. En total son más de 500 vecinos los inconformes, pues además del fraccionamiento Monte Magno hay habitantes de Las Ánimas y de la Marquesa entre los afectados.
Los quejosos pidieron el anonimato por miedo a represalias y subrayaron que esta situación tiene más de un año, a pesar de que existe un reglamento y señalamientos oficiales que impiden el tránsito de transporte de carga pesada en zonas residenciales.
Reconocieron que las únicas unidades que pueden transitar por el bulevar Europa son las del servicio urbano, por lo que exigieron a las autoridades cumplir y hacer cumplir la norma.
Agregaron que han pedido el apoyo del ayuntamiento para que la seguridad y la tranquilidad vuelvan a sus hogares al advertir que el paso de camiones de carga puede ocasionar accidentes en cualquier momento.
Dijeron estar dispuestos “a llegar hasta las últimas consecuencias” y que como medida de presión podrían bloquear durante los siguientes días el bulevar Europa y, en caso de no ser atendidos, la carretera a Veracruz.
Agregaron que el paso de unidades de carga se intensifica en las noches y que el ruido que ocasionan, además del riesgo de accidentes, les impide dormir con tranquilidad.
Los inconformes dijeron que esperarán una pronta respuesta de las autoridades para que se ponga fin a esta problemática y para se les garantice que no se tolerará más la circulación de unidades pesadas en beneficio de los habitantes.


No hay comentarios.: