martes, 21 de junio de 2016

Habrá cambios de personal en Juntas de Conciliación y Arbitraje, buscan acabar con anomalías

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Las 16 Juntas de Conciliación y Arbitraje en la Entidad recibirán cambios y modificaciones entre su personal para acabar con las anomalías que puedan afectar la transparencia de su funcionamiento, dijo el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp), Fernando Aguilera de Hombre.
Entrevistado, precisó que no se trata de despidos, sino de enroques entre el mismo personal para garantizar la óptima operatividad de las juntas .
Además, dijo que todas las juntas cuentan con un rezago elevado en sus funciones, lo que hace necesario que los presidentes y secretarios que han mantenido sus cargos durante muchos años sean cambiados de adscripción para evitar vicios como el compadrazgo, la amistad o relaciones que puedan tener con los abogados de despacho, por citar algún ejemplo. 
Sostuvo que también se han llevado a cabo algunos cambios en las distintas áreas de la Stpsp para dar celeridad en los procesos y una mayor transparencia en su funcionamiento sin que estas acciones hayan dado paso a despidos de servidores públicos.
Sin embargo, anunció que habrá una evaluación permanente sobre el desempeño de los trabajadores y que en caso de detectar irregularidades graves se tomarán las medidas que sean necesarias.
Precisó que no es saludable mantener a un funcionario o servidor público en un mismo puesto durante muchos años, por lo que se tomó la decisión de llevar a cabo los enroques para prevenir todo tipo de lazos a amistades que puedan afectar el funcionamiento de la Stpsp.
Exhortó a la ciudadanía a denunciar las posibles irregularidades que pudieran presentarse en esta Secretaría para poder corregirlas a la brevedad y dar paso a una mayor transparencia en beneficio de la ciudadanía.
Con relación al convenio entre el Icatver y el IVAI, detalló que será fundamental para contar con una mayor capacitación y las herramientas necesarias que permitan transparentar aún más el funcionamiento del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Icatver, ante la presencia de su director general Víctor Moctezuma Lobato y de la consejera presidente del IVAI, Yolli García Álvarez.

No hay comentarios.: