martes, 21 de junio de 2016

Exdirectora de INM de Tlacolulan denuncia despido injustificado y agresiones

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La joven Claudia Guadalupe Morales Alejo dijo haber sido despedida de las direcciones del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y de la dirección de Educación municipal de Tlacolulan, luego de haber sido golpeada por la directora del DIF de aquella localidad María Guadalupe Carmona Díaz el pasado 3 de mayo.
En conferencia de prensa en esta capital, detalló que la primera dama de Tlacolulan la agredió tras acusarla de tener una relación amorosa con su esposo, el alcalde Raúl Velasco Hernández, a pesar de que dijo haber demostrado que el único acercamiento con el edil es meramente profesional.
Sostuvo que a causa de los golpes sufrió lesiones en el cuello, sin omitir que pocos días después fue despedida por el secretario del ayuntamiento, Serafín Parra Castillo, quien supuestamente le dijo que el cese obedecía a las diferencias personales que tiene con Carmona Díaz.
La agresión fue denunciada por la exempleada municipal ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Contra las Mujeres y más tarde la agraviada procedería ante las autoridades laborales.
Precisó que la agresión se cometió en los pasillos de aquel ayuntamiento, donde incluso hubo dos testigos que fueron intimidados y amenazados con ser despedidos para evitar que declararan en contra de la presidenta del Sistema DIF municipal de Tlacolulan.
Agregó que “de buenas a primeras” su nombre fue borrado del checador y que luego de haber firmado al final de la lista fue buscada por el secretario del ayuntamiento para exigirle que se retirara.
Además, dijo que el ayuntamiento se niega a liquidarla, por lo que decidió solicitar la intervención de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, además de que consideró que su despido se llevó a cabo de forma injustificada.
La agraviada abundó que a la fecha no ha tenido acercamiento con el alcalde, por lo que espera a que en estos días el edil intervenga para poner en orden la situación y aclarar todo tipo de malos entendidos.

No hay comentarios.: