miércoles, 15 de junio de 2016

Vecinos de Las Fuentes exigen a las autoridades actuar en contra de invasores

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Vecinos del fraccionamiento Las Fuentes exigieron a las autoridades desalojar de inmediato a los invasores de la organización Antorcha Campesina que, aseguraron, se apropiaron de 48 casas y de dos lotes propiedad de la empresa Constrec S.A. de C.V.
Miguel Ángel Vite Huerta, representante de los vecinos y de la empresa antes citada, dijo que a causa de la invasión la compañía ha perdido alrededor de 12 millones de pesos, mientras que los habitantes perdieron totalmente la tranquilidad y la seguridad porque los antorchistas “son personas agresivas”.
Precisó que la invasión de casas inició durante diciembre de 2014 y enero de 2015 y que desde esa fecha no ha sido posible recuperar las viviendas y los lotes, a pesar de que se pidió el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), según la carpeta de investigación 1199/2016.
Citó que desde el momento en que se dieron las invasiones trataron de dialogar con los intrusos, pero aseguró que no ha sido posible llegar a un acuerdo porque les han respondido con violencia, al grado de ser necesaria la intervención de la Policía Estatal.
Vite Huerta agregó que con esta denuncia también se le pidió a las autoridades permitir la construcción de una barda para dividir al fraccionamiento Las Fuentes con las invasiones de los antorchitas en un área verde aledaña.
Advirtió que también hay la posibilidad de que los invasores se adueñen de otras viviendas cercanas en agravio de la empresa y de los mismos vecinos que no han dejado de ser amenazados e intimidados por los afiliados a Antorcha Campesina.
La invasión de casas a la fecha se ha concretado en la primera sección del fraccionamiento Las Fuentes, entre las calles Vulcano y Emmanuel, mientras que los lotes invadidos son los 18 y 19 que con una extensión de 15 metros lineales cada uno.
Vite Huerta sostuvo que algunas de las casas se encontraban inconclusas, más no abandonadas, lo que fue suficiente para los antorchistas para apropiárselas ilegalmente.
Insistió en la necesidad de que las autoridades actúen de inmediato para evitar que esta situación se salga de control y sea imposible solucionarla más adelante.

No hay comentarios.: