miércoles, 15 de junio de 2016

Confía Benítez Obeso en no heredar pendientes a próximo secretario de Salud

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La Secretaría de Salud se encuentra en perfectas condiciones por lo que difícilmente se heredarán pendientes al próximo secretario de Salud que provendrá de un nuevo gobierno, confió el titular del área, Fernando Benítez Obeso al destacar que el proceso de transición se realizará hasta noviembre, “pues así lo estable la ley”.
Entrevistado en la inauguración del “7° Maratón de Donación de Sangre”, el Galeno informó que será también en ese mes cuando podría darse la homologación de trabajadores de Salud aunque aún se encuentra en estudio el número de trabajadores que podrían entrar en este proceso pues depende del presupuesto que la Federación destine para ello.
Agregó que la revisión de hospitales y del abastecimiento de medicamentos se mantendrá hasta el último día de la presente administración estatal para brindar salud de calidad a la población. 
Reconoció la solicitud del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares de adelantar el proceso de entrega recepción, sin embargo, reiteró que este proceso se llevará a cabo de acuerdo con la ley, “no antes, ni después”. 
Con relación a la homologación de trabajadores de Salud, anunció que para noviembre o diciembre de este año se espera una nueva etapa de formalización, aunque no dio mayores detalles al asegurar que actualmente se estudia el número de trabajadores que podrían ser beneficiados con base en el presupuesto que destine la Federación. 
El secretario de Salud fue entrevistado en las instalaciones del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” (CAE), donde inauguró el “7º Maratón de Donación de Sangre” en compañía del alcalde Américo Zúñiga Martínez y directivos del nosocomio. 
Durante el evento que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el médico sostuvo que en el estado no se ha detectado la venta clandestina de sangre, aunque reconoció que algunos familiares de los pacientes llegan a dar alguna “gratificación” a los donadores voluntarios. 
Precisó que las transfusiones de sangre y sus productos contribuyen a salvar millones de vidas cada año, además de que permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales. 
La donación altruista de sangre permite también llevar cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos, además de que desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil y en el apoyo a víctimas de desastres naturales. 
El titular de salud en el Estado destacó el papel que juega el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea por disponer de tecnología de vanguardia para asegurar la calidad de estos procesos y agradeció el apoyo incondicional de la Embajada de Activistas por la Paz por la destacada labor que sus integrantes en busca de promover la cultura de la donación en todo del mundo.

No hay comentarios.: