viernes, 29 de julio de 2016

Piden concesionarios cierre de verificentros que no cumplen con Norma Oficial Mexicana

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausurar los verificentros que operan en la Entidad al insistir en que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana correspondiente para prestar servicios, dijo su vocero, Eduardo Mario Cásares Sort de Sans.
En conferencia de prensa, recalcó que los centros de verificación dinámica carecen de dinamómetros acreditados por laboratorios específicos, por lo que no descartó que a partir de esta semana la autoridad ambiental proceda a inmovilizarlos.
Anunció que dentro de poco se reunirán con secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, para pedirle que no se apliquen sanciones a los que no hayan verificado durante el primer semestre del año en los nuevos verificentros, pues dijo que el periodo de transición de un centro estático a uno dinámico es de al menos 3 años. 
Señaló que las autoridades incurrirían en un delito en caso de que comiencen con la aplicación de infracciones o sanciones a partir de septiembre en contra de quienes no hayan verificado, pues abundó que el periodo de transición permite legalmente realizar la verificación de vehículos tanto en centros de verificación como en los nuevos verificentros.
Insistió en que la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) reconoció que no ha podido supervisar el funcionamiento de los verificentros porque carece de laboratorios acreditados, por lo que reiteró la necesidad de que la Profepa actúe con base en la ley y comience a clausurarlos.
Explicó que con base en las concesiones que les fueron otorgadas los centros de verificación estática se encuentran facultados para verificar todo tipo de unidades automotrices, por lo que exhortó a los dueños de vehículos a no dejarse sorprender por las autoridades.

No hay comentarios.: