viernes, 29 de julio de 2016

Xalapa se llenará de luz con el Festival de las Flores

Ángel García
Xalapa, Veracruz 


Xalapa se llenará de luz, alegría, espectáculos y de un cálido ambiente familiar durante el Festival de las Flores “Xalapa llena de luz” que se realizará del 12 de agosto al 4 de septiembre en esta capital.
La presentación del festival se realizó este miércoles y estuvo a cargo de la Secretaria del ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla y del director general del evento, Ernesto Aguilar Yarmuch, quienes destacaron que el público en general podrá disfrutar de la gran variedad de actividades y de un espectáculo inédito en la ciudad que pretende arraigarse.
Aseguraron que diversos puntos de esta ciudad serán escenarios ideales para un total de 250 espectáculos que reunirán a 300 mil visitantes que, a su vez, contribuirán con una importante derrama económica.
Precisaron que Kalimba será la atracción principal durante la inauguración, pues, acompañado de la orquesta municipal, interpretará canciones de Agustín Lara en un claro homenaje a este simbólico personaje de Veracruz y de México.
Todo lo que se tiene contemplado puede considerarse bajo el concepto #SoyFestival, incluida “Una Luz por la Paz” en el Estadio Xalapeño, donde se ha invitado a ciudadanía a presentarse con una vela que será encendida al final de la inauguración.
El festival se llevará a cabo con el apoyo del patronato de la Cultura, Artes y Fiestas de México, la UV y la SEV, entre otras dependencias.
De acuerdo con el calendario de actividades, el 19 de agosto se espera la participación de El Tri de Alex Lora que compartirá el escenario del campo deportivo Colón con diversas bandas de rock locales.
Para el siguiente día el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) será sede para los trovadores Raúl Ornelas y Nicho Hinojosa, mientras tanto, el Velódromo Internacional de Xalapa abrirá un espectáculo Jarocho durante el primero de septiembre.
Otras sedes de los diversos eventos y espectáculos serán el parque Juárez, el barrio de Xallitic, Los Berros, el corredor Carlos Fuentes y el Paseo de los Lagos, entre otros.

No hay comentarios.: