viernes, 29 de julio de 2016

CNTE seguirá con movilizaciones en contra de la Reforma Educativa

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que no cesará en sus acciones en contra del nuevo modelo educativo al asegurar que “no es humanista, incluyente ni democrático”, por haber sido propuesto por empresas que pretenden privatizarlo, según Olivia Sánchez Moreno, vocera de organización. 
Entrevistada sobre la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada, donde la CNTE colocó un módulo de información ciudadana, dijo que es necesaria la participación de la ciudadanía en general para evitar imposiciones que no sólo afectan al magisterio, pues reiteró que el modelo educativo que se pretende también daña la educación de los niños y afecta la economía de las familias.
Citó que la gente “se va con la finta” de que se trata de un modelo altamente eficaz, “cuando la propuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de Mexicanos Primero, a quienes no les importa que los niños tengan una educación pública, pretende privatizar la educación”.
Sostuvo que dentro de poco se pondrán en marcha los foros y las jornadas de información a nivel Estado para insistir en su descontento en contra de la Reforma Educativa y su nuevo modelo.
Señaló que en esta capital las marchas y los bloqueos no serían intensos, en comparación de los municipios del el sur, donde se han tomado carreteras como parte de las movilizaciones a nivel nacional.
Reiteró que el modelo educativo fue propuesto por empresarios que pretenden adueñarse del sistema educativo nacional, por lo que dijo que la resistencia se mantendrá en todo el país hasta alcanzar beneficios.
Sostuvo que a pesar de que se le ha dado continuidad a las mesas de negociación con las autoridades federales no se descartan más marchas y otras movilizaciones a nivel nacional, pues reiteró que a la fecha no ha sido tomada la propuesta educativa de la CNTE, lo que advierte de la posible intención se satisfacer únicamente los intereses de los empresarios.

No hay comentarios.: