miércoles, 3 de agosto de 2016

Alerta Gris por Tormenta tropical “Earl”

* La tormenta tropical Earl puede afectar a nuestra entidad.
* Recomiendan estar atentos y extremar las precauciones

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

El centro de la tormenta tropical Earl se localizó a las 7:00 horas de hoy aproximadamente a 1080 km al este-sureste de Coatzacoalcos, se mueve hacia el oeste a razón de 22 km/h con vientos máximos sostenidos de 110 km/h. Se estima que este meteoro impacte Belice o sur de Quintana Roo hacia la madrugada del jueves con categoría de huracán, el mismo jueves se movería entre el norte de Guatemala y Campeche, debilitándose a depresión tropical e ingresar en aguas del suroeste del Golfo de México la madrugada o mañana del viernes, donde nuevamente se fortalecería a tormenta tropical para posiblemente dirigirse a Veracruz especialmente entre el centro y sur.
Para el estado de Veracruz, se pronostica aumento del potencial de lluvias a partir de la tarde del jueves, siendo probable se registren lluvias intensas los días viernes y sábado. Asimismo la velocidad del viento del Norte en la costa aumentará mañana jueves incrementándose conforme se aproxime el meteoro (consultar tablas de abajo). La velocidad del viento podría cambiar en función de la evolución del ciclón tropical, mientras el oleaje se incrementaría gradualmente el viernes alcanzado alturas de 2 a a 3 metros en las proximidades de la costa.
Se recomienda estar atentos, realizar las acciones preventivas y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil de tu localidad.


No hay comentarios.: