lunes, 1 de agosto de 2016

Imparten curso de mecánica básica a mujeres

  • Coordinación entre el IMMX y el Icatver

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Con la finalidad de brindar espacios para que las mujeres se capaciten en oficios no tradicionales, el Ayuntamiento de Xalapa, el Instituto Municipal de las Mujeres y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver), coordinaron esfuerzos para realizar el primer curso de mecánica básica en su tipo.

La directora de Vinculación del Icatver, Brissia Rosales Valdés, destacó que este curso es de aceleración específica, lo que implica una acción diseñada específicamente para el público al que va dirigido y que conlleva un grado de especialización elevado. 

“Espero que aprovechen este curso de 40 horas, que hacemos con gusto, ya que tienen la oportunidad de contar con un maestro que  es de los mejores, todo esto para continuar con nuestros objetivos, tal como nos lo marca nuestro director Víctor Moctezuma Lobato”.

Por su parte, la Directora del IMMX, Yadira Hidalgo, destacó que este esfuerzo económico y de coordinación se logra para que las mujeres cuenten con más herramientas que les sirvan para desarrollarse.

“La mejor inversión de nuestro tiempo y de nuestro dinero es la educación, que es algo que nos ayuda a salir adelante y eso es lo que hacemos desde el instituto municipal de las mujeres, darles esas herramientas para que tomen mejores decisiones, ese es el empoderamiento”.



Las 20 mujeres estarán en capacitación los sábados de 10:00 a 14:00 horas durante 40 horas en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo, plantel Xalapa.

En la inauguración estuvieron el Jefe de Vinculación del Plantel Xalapa, José Jair Hernández y el maestro Ricardo Flores Fernández.

No hay comentarios.: