miércoles, 10 de agosto de 2016

Vecinos de Alborada exigen cambio de parque vehicular de “los Azteca”

Ángel García
Xalapa, Veracruz
 


Integrantes de la Unidad de Grupos y Organizaciones Civiles, Educativa y Poblacional (Ugocep) bloquearon la carretera Las Trancas-Coatepec, a la altura de La Alborada, en el municipio de Emiliano Zapata, para exigir la renovación y en su caso el retiro de autobuses en mal estado de la línea de Autotransportes Azteca.
De acuerdo con Francisco Garcés Lara, su dirigente, los habitantes de esta región reciben un servicio de pésima calidad de parte de esta concesionaria, pues aseguró que de manera constante los camiones se descomponen a medio camino y sin mayores garantías para los usuarios.
Advirtió que incluso muchas de las unidades viejas y de desecho son recicladas “para medio componer” los camiones en mal estado, a pesar de que se pone en riesgo la seguridad de los usuarios. 
Sostuvo que desde hace nueve años han pedido la intervención de las autoridades para que se obligue a Autotransportes Azteca a renovar sus camiones, por lo que cansados de tantas negativas decidieron bloquear la carretera de 9:00 de la mañana a poco antes de las 12:00 del día.
Reconocieron que hay otras líneas que prestan el servicio de transporte público en esa región, pero detallaron que la Azteca es la mayoritaria y la que se encuentra en peor estado.
La inconformidad fue notable entre los automovilistas y camioneros que quedaron atrapados en largas filas, además de que mucha gente tuvo que caminar kilómetros para llegar a sus destinos. 
Entre la población surgieron los comentarios de que los autobuses de la línea Azteca se encuentran "bien jodidos" y que difícilmente pueden confiar en su servicio.
La molestia de los automovilistas atrapados en el bloqueo se hizo mayor cuando los inconformes permitieron el paso a motociclistas y a un vehículo que llevaba a una persona enferma.
El bloqueo terminó luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se comprometió a satisfacer las demandas de la Ugocep durante los siguientes días.

No hay comentarios.: