martes, 11 de octubre de 2016

Invita Club Rotario a campaña de detección oportuna de cáncer

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La mejor acción en contra del cáncer, es la prevención, afirmaron integrantes del Club Rotario Xalapa Manantiales al invitar a la ciudadanía a participar en la campaña de detección oportuna de cáncer cervicouterino, de mama y de próstata, que realizará en sus instalaciones de Xalapeños Ilustres del 17 al 19 de este mes.
Y es que la enfermedad, dijo Guadalupe Leija Mejía, presidenta del club, el cáncer generalmente se debe a cuestiones genéticas, sin embargo, advirtió que hay factores externos que pueden desencadenarlo, lo que hace necesario prevenirlos.
Abundó que la campaña se enfocará más en las mujeres por medio de pruebas y exámenes realizados por médicos especialistas, pues advirtió que el cáncer de cerviz y de mama son graves problemas de salud pública que se ubican como las primeras causas de muertes de mujeres.
En el caso de los hombres, sostuvo, el cáncer de próstata no es tan insistente como el de mama, sin embargo, destacó la importancia de atenderlo desde la prevención para evitar complicaciones.



No hay comentarios.: