miércoles, 12 de octubre de 2016

Javier Duarte pedirá licencia este miércoles 12 de octubre

Eliseo Tejeda Olmos
Xalapa, Veracruz

A partir de las 7:06 de la mañana se difundió en las redes sociales como pólvora encendida, el anuncio del gobernador Javier Duarte de Ochoa que hizo al conductor de "Despierta con Loret", de que éste miércoles 12 de octubre solicitará licencia al Congreso de Veracruz para separarse del cargo de Gobernador.
Por otra parte, la presidencia de la LVII Legislatura veracruzana citó a Sesión Extraordinaria para este mismo día a las 17:00 horas en el Palacio Legislativo de Xalapa y en el que se tratará el tema sobre la autorización de licencia a Duarte y la designación, en su caso, de un gobernador interino que en primera instancia podría ser el secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado.
El todavía gobernador reiteró a Carlos Loret de Mora que no cuenta con casas en el extranjero ni inversiones en paraísos fiscales. Insistió en que la deuda del Gobierno de Veracruz es de solamente 40 mil millones de pesos y no las cantidades que se han dado a conocer por otras instancias y medios de comunicación y que son superiores a la que él afirma.
Duarte argumentó que su decisión es de carácter personal y que la tomó porque ya está harto "de tantas mentiras de Yunes (Linares) en mi contra" y que, según él, son parte una campaña de desprestigo.
Sostuvo que "soy un hombre que vive de su salario, no soy rico, no he heredado nada, lo que tengo es fruto de mi trabajo".
Aprovechó la entrevista para denostar al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, con quien dijo estar dispuesto a debatir el próximo lunes y presentar documentos que demostrarían actos de corrupción cometidos por el gobernador electo de Veracruz.
Aseguró que no huirá y se quedará en Veracruz para "dar la cara" y enfrentar de tiempo completo las denuncias que han sido presentadas en su contra.

No hay comentarios.: