miércoles, 30 de noviembre de 2016

Falso, que CMAS haya dado contrato a esposa de Gabriel Deantes Ramos: Américo Zúñiga

Opción de Veracruz
Xalapa

Al señalar que es absolutamente falso que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa le haya entregado 12 millones de pesos a la esposa de Gabriel Deantes Ramos, como lo señaló un portal web, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que de una época para acá se ha desatado una “campaña negra” en contra del gobierno municipal.

El munícipe dijo que su gobierno se conduce con total transparencia y que todo se realiza de cara a la sociedad, “pero hay grupos que no les gusta esto, hay gente que está empeñada en inventar cosas para hacer creer que estamos haciendo mal las cosas pero no es así”, aseveró contundente.

Por su parte, el Director de la CMAS, Víctor Hugo García Pacheco dijo que es falso que en 2014 la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa haya pagado 12 millones de pesos a la empresa  “Goo Business, S.C.”, representada por Laura Saldaña Martínez, esposa de Gabriel Deantes Ramos, por supuestas gestiones para el cobro de agua de los clientes morosos, como dice la nota.

Además, puntualizó que “es falso que exista un contrato para pagarle a la familia Deantes Saldaña el 46 por ciento de la cartera recuperada de la CMAS y negó que el organismo operador del agua haya contratado algún servicio con alguna empresa representada por Laura Saldaña Martínez.

“Sí existe un contrato con la empresa Goo Business, S.C., representada legalmente por Laura Saldaña Ramírez, con Clave de proveedor 102 y sin ningún parentesco con la familia Deantes Saldaña”.

“Esa empresa fue contratada legalmente en 2014 para atender la cartera vencida de la CMAS, recuperando 5 millones 548 mil 692 y recibiendo un pago de 1 millón 600 mil pesos”.

García Pacheco destacó que toda la información de servicios contratados y las razones sociales de las empresas se pueden ubicar en el portal de transparencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa.

“En la CMAS seguimos al pie de la letra la política de transparencia y rendición de cuentas impulsada por el alcalde Américo Zúñiga Martínez”, concluyó. 

No hay comentarios.: