martes, 6 de diciembre de 2016

Últimos seis años, difíciles para el campo por desinterés de las autoridades; FADER

  • Anuncian creación del elote más grande del mundo en Puente Nacional 
Ángel García
Xalapa, Veracruz

La pobreza, la migración y la necesidad en el campo veracruzano aumentaron drásticamente durante los últimos seis años a causa del desinterés de las autoridades por fortalecer al sector agropecuario y disminuir la necesidad de la importación de granos, dijo Ignacio Ortiz Sandoval, dirigente del Frente Agropecuario de Desarrollo Rural (FADER).
Sostuvo que la producción de alimentos ha disminuido notablemente a causa de los altos costos de producción y de la falta de recursos económicos, lo que ocasionará que el estado mantenga abiertas sus puertas a la importación de alimentos, a pesar de contar con un alto potencial productivo en la materia.
Precisó que el gobierno duartista nunca cumplió con sus promesas a los campesinos, al grado de que la migración se hizo más necesaria y provocó que las comunidades sean habitadas, en su mayoría, por niños, adolescentes, mujeres y ancianos.
Recordó que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa presumía incansablemente de que el campo era la solución de los problemas, a pesar de que no impulsó programas de apoyo que evitaran que el sector agropecuario pasará a formar parte de los problemas del estado.
Dijo que dentro de poco buscarán un acercamiento con las autoridades agropecuarias del nuevo Gobierno de Veracruz para darle a conocer la situación actual del campo y plantear soluciones estratégicas.
En otro orden de ideas, anunció la creación del elote más grande del mundo que se llevará a cabo el 13 de diciembre en el poblado de Arroyo Seco, del municipio de Puente Nacional, con más de 3 mil piezas, en el marco de sus fiestas patronales.
Las festividades iniciarán a partir de las 15:00 de la tarde y contarán con el apoyo de productores afiliados al Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (FOSEC) y del FADER para que cuenten con los elotes necesarios que serán distribuidos gratuitamente entre los asistentes.

No hay comentarios.: