martes, 6 de diciembre de 2016

Organizan colecta de víveres para ayudar a “Las Patronas”

Ángel García
Xalapa, Veracruz




La asociación civil “Angelitos Felices” convocó a la ciudadanía a participar en la colecta de víveres que serán destinados al apoyo humanitario que diariamente otorgan “Las Patronas” a los migrantes que anhelan alcanzar al “Sueño Americano”.
De acuerdo con Fernando Cancela Márquez, presidente de la organización, la misión de “Las Patronas”, integradas por 14 mujeres altruistas, inició durante 1995 y desde ese entonces han dado alimento, agua y refugio a los viajeros que además exponen sus vidas al utilizar al ferrocarril identificado como “la Bestia” como medio de transporte.
En conferencia de prensa, dijo que los migrantes, en su mayoría centroamericanos indocumentados, diariamente se exponen a las inclemencias del tiempo en su afán de llegar a los Estados Unidos, por lo que destacó la importancia y la necesidad de apoyarlos de manera altruista.
Precisó que “Las Patronas” han dado todo su apoyo a los migrantes que pasan por tierras veracruzanas, a pesar de que se trata de mujeres humildes y de escasos recursos económicos.
Detalló que este grupo de mujeres ejemplares se ubican en el poblado de La Patrona de Guadalupe, del municipio de Amatlán, adonde se llevará todo lo recaudado por “Angelitos Felices”, con el apoyo de la Primera Iglesia Bautista de Xalapa.
La recaudación de víveres se llevará a cabo a partir de este martes de 9:00 a 15:00 de la tarde en la sede de la iglesia situada sobre la avenida Ávila Camacho. Otro punto de coleta será la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada, de 8:00 a 16:00 horas del domingo 18 y el siguiente martes será la salida para entregar el apoyo a “Las Patronas”.
Los interesados en apoyar a esta noble causa pueden comunicarse a los teléfonos 2281 49 58 71, 22 81 515981 y al 8 17 09 77, donde se les otorgarán mayores informes.



No hay comentarios.: