martes, 13 de diciembre de 2016

Xalapa amanece sin bloqueos pese a amenaza de profesores “sin siglas”

La SEV y Plaza Américas (Foto de Rubén Morales Aburto)
Eliseo Tejeda Olmos
Xalapa, Veracruz

Profesores de "sindicatos y magisterio" sin siglas hicieron un llamado a través de las redes sociales para llevar a cabo el cierre de carreteras este miércoles 13 de diciembre a partir de las seis de la mañana, ante el anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de no pagar bonos navideños y otras prestaciones extras que fueron aprobadas por el ex gobernador Fidel HerreraBeltrán y aplicadas también por el prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

Palacio de Gobierno y Plazoleta "Regina Martínez"
(Foto de Rubèn Morales Aburto)
Sin embargo, las calles del centro de la capital del Estado y las carreteras aledañas y de acceso a la ciudad amanecieron libres de bloqueos. Cabe recordar que el Gobernador de Veracruz reiteradamente ha advertido que habrá respeto a toda manifestación social de protesta, pero siempre y cuando no afecte el derecho de terceros a circular libremente por calles, avenidas y carreteras.

La suspensión de pagos extras a profesores estatales se debe al estado de emergencia en que se encuentra el estado de Veracruz, situación de la que informara ayer lunes en el World Trade Center de Boca del Río el titular del Poder Ejecutivo de Veracruz. Además de la suspensión de pagos al magisterio estatal, Yunes Linares afirmó que los funcionarios de alto rango (se entiende que Secretarios de Despacho y áreas burocráticas dependientes directamente del Ejecutivo) no recibirán un salario hasta que se estabilice la economía veracruzana.

El llamado al que se hace mención es el siguiente:

"En relación a las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre el derogar todos los logros al magisterio Veracruzano te invitamos maestro a que te unas a esta lucha que da continuidad por nuestros derechos este martes 13 de Diciembre en punto de las seis de la mañana.
Ubica tu lugar mas cercano..
Acciones a tomar:
1.- cierre de carreteras (el gallito, las trancas, Totutla, Córdoba, Desviación Jalcomulco ,Puente Nacional, lencero, Veracruz Puerto , Poza Rica, Agua Dulce, todos en punto de las seis de la mañana en acuerdo de última hora con cada uno de los sindicatos que están siendo gravemente afectados por la situación financiera solicitamos su apoyo, determinaciones por un gobernante fuera de la ley.
2.- Cerraremos palacio de Gobierno así como congreso del estado.
3.- Cerraremos el aeropuerto así como las entradas a las terminales de autobuses.
Unidos sindicatos y magisterio ...
Haremos que se respeten los logros sindicales.
Ni un paso atrás.

"El gallito", carretera de entrada a los municipios de la sierra de Chiconquiaco.(Foto de Rubén Morales Aburto)

No hay comentarios.: