martes, 21 de mayo de 2019

Seguirán las altas temperaturas en todo Veracruz

* Ambiente muy cálido
* Limitadas condiciones para lluvias
* Extreme sus precauciones

Xalapa, Ver.- Ambiente muy cálido y limitadas condiciones para precipitaciones continuarán dominando en la mayor parte del estado de Veracruz durante este martes 21 y mañana miércoles 22 de mayo (ver tabla). En este periodo también se prevé la persistencia de eventos de Suradas con rachas de 40 a 60 km/h en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan. Por lo tanto, el tiempo continuará siendo favorable para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como para la presencia de neblinas y calina.

Estas condiciones son provocadas por la presencia de sistemas de baja presión sobre el centro–sur de los Estados Unidos e interior de nuestro país, así como por el campo de vientos en la atmósfera alta que impide el desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones.

El pronóstico muestra que la intensidad del calor disminuirá ligeramente a partir del jueves cuando también se espera aumente el potencial de lluvias-tormentas especialmente en el centro-sur del estado.

Se recomienda estar atentos a las previsiones inmediatas y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil

Ante la situación descrita, debemos realizar los siguientes cuidados:

Por la salud
Hidratarse y no exponerse a periodos prolongados del sol.
Usar sombrilla y protector solar, prendas de manga larga y de tela delgada.
Ante calina abundante, no realizar actividades al aire libre.
Brindar atención especial a niños y adultos mayores, así como a nuestras mascotas.

Por el medio ambiente
Hacer uso eficiente del agua
Evitar realizar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y de basureros.

No hay comentarios.: