jueves, 24 de abril de 2014

Lesionados en accidentes de Veracruz, los que más demandan atención hospitalaria

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Los heridos por accidentes automovilísticos han sido los que más han demandado atención médica en los hospitales de la entidad en lo que va de las vacaciones de Semana Santa, sostuvo Francisco Pelayo Salcedo, encargado de los programas de atención de la Dirección de Atención Hospitalaria.
Sostuvo que a la fecha no se ha presentado un incremento alarmante en la demanda de atención médica, pues el único evento que hicieron que los hospitales se pusieran en alerta fue el accidente de Rancho Viejo, donde una camioneta se desbarrancó con un saldo de un muerto y 12 lesionados que lograron recuperarse con las atención de los hospitales de Teocelo, Coatepec, Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón” y el Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio” (CEM).
Otro percance de gran magnitud fue el de la caseta de La Antigua, de Veracruz a Xalapa, donde un tráiler impactó a 10 vehículos. En el lugar murió una niña y quince personas resultaron lesionadas para ser atendidas en hospitales de Cardel y Veracruz de manera satisfactoria.
También citó el accidente carretero en Acayucan, donde fallecieron 33 personas calcinadas y cuatro más resultaron heridas.
Destacó que hospitales veracruzanos se mantendrán en alerta hasta el último día del periodo vacacional de Semana Santa.
En esta capital la demanda de atención médica ha registrado una disminución notable en estas fechas debido a que no se descarta que la mayoría de la población se encuentre fuera de la ciudad. 
Insistió en que las actividades en las unidades hospitalarias se mantendrán de guardia permanente y con el personal necesario para atender cualquier emergencia que pueda presentarse.
Manifestó que para el fin de semana que se aproxima no se descarta un nuevo aumento en la demanda de atención médica, pues advirtió que viene el retorno de los paseantes y que nuevamente las carreteras estarán saturadas.
Finalmente, señaló que el personal de guardia se mantendrá a la expectativa en lo que resta de las vacaciones de Semana Santa para brindar atención pronta y oportuna en cuanto llegue a necesitarse.

No hay comentarios.: