lunes, 28 de julio de 2014

Piden trabajadores de la sección 70 que los incluyan en homologación del sector Salud

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Trabajadores agremiados a la sección 70 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSS) solicitan su homologación inmediata. Dijeron que la mayoría de ellos cuenta con una antigüedad mayor a los 10 años como personal de confianza y que el proceso de basificación recién iniciado aparentemente sólo beneficiará de los afiliados a la sección 26.
Detallaron que en total son 80 trabajadores, entre médicos, enfermeras, nutriólogos, administrativos y control de vectores, que anhelan tener una certidumbre laboral a través de una base.
Dijeron que es necesaria la intervención de las autoridades estatales para que la repartición de las bases sea justa y otorgada de forma equitativa entre todos los trabajadores de la salud en el estado.
De acuerdo con Sonia Martínez Martínez, delegada de la sección sindical en la Jurisdicción Sanitaria número 5, la petición se realiza para los empleados de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) de la sección 70 del SNTSS, entre quienes la inquietud ha ido al alza ante los diversos comentarios que aseguran que las bases serán exclusivas para los afiliados a la sección 26.
Abundó que los trabajadores de la salud de su delegación han dado un buen desempeño en cada una de sus actividades en beneficio de los veracruzanos, principalmente los encargados del control de vectores, quienes por medio de sus estrategias y jornadas extenuantes han logrado mitigar en gran medida al dengue y sus consecuencias.
Citó que la Secretaría de Salud no ha precisado si en el proceso de homologación se tomará en cuenta a todas las secciones sindicales de la Secretaría de Salud, además de que se carece de un acercamiento con las autoridades sanitarias para saber cuáles son las condiciones o la mecánica a seguir para la entrega de plazas laborales.
La manifestación se desarrolló de manera pacífica y duró un par de horas, pues los agremiados a la sección 70 del SNTSS fueron escuchados por el personal de la Subsecretaría de Gobierno que se comprometió a mantenerse al tanto del desarrollo del proceso de basificación para que los beneficios sean directos y sin condiciones personales.

No hay comentarios.: