miércoles, 29 de julio de 2015

Productor veracruzano pide apoyo para impulsar el puro artesanal

Ángel García
Xalapa, Veracruz 



Agustín Armenta Rodríguez, único productor independiente en la nación de tabaco creado con una mezcla de hojas provenientes de Nicaragua y del municipio de San Andrés Tuxtla, pidió el apoyo de los tres niveles de gobierno para impulsar este tipo de puro, de la marca “Valle de la Iguana”, en el mercado internacional.
Aseguró que se trata de una mezcla considerada como uno de las mejores a nivel internacional, pues detalló que el país antes citado destaca en el mundo como uno de los mejores productores de tabaco de gran calidad.
Sostuvo que San Andrés Tuxtla el tabaco también goza con reconocimiento mundial y que por ello, al mezclarlo con el de Nicaragua, se crea una combinación amigable que complementa la calidad y la evolución de las hojas cosechadas en tierras veracruzanas y nicaragüenses, respectivamente.
Reconoció que no es el único híbrido que se ha creado en el mundo del tabaco, pero recalcó que su producto se crea con las mejores hojas que puede haber en el ámbito internacional para poder ganar mercado en el extranjero y dejar satisfechos a los gustos más exigentes.
Originario de Ixtapa Zihuatanejo, del estado de Guerrero, manifestó que durante muchos años ha viajado a San Andrés Tuxtla, donde finalmente instaló su fábrica de puros que realiza por medio de la combinación de la hoja de tabaco de ese lugar y de Nicaragua.
Reiteró que esa nación se asemeja a San Andrés Tuxtla porque hacen los mejores tabacos del mundo, por lo que finalmente decidió fusionar la materia prima de ambos lugares para crear una mezcla de tabaco que comienza a ganar territorio en el mercado.
Citó que desde 1999 se dio vida a la marca “Valle de la Iguana” y que desde entonces se ha esmerado en sobresalir, a pesar de no contar con la misma capacidad de mercadotecnia que tienen otras grandes marcas reconocidas en el mundo.
Señaló que el tabaco mexicano que se produce en San Andrés Tuxtla combina a la excelencia con el de Nicaragua, lo que al final da paso a un puro elegante y de calidad que cautiva a muchas personas.
Finalmente, comentó que a la fecha sólo cuenta con dos puntos de mercado en esta capital y en Ixtapa Zihuatanejo, por lo que reiteró que es importante y necesario contar con el apoyo de los tres niveles de gobierno para que este producto, origen de la mezcla Nicaragua-San Andrés Tuxtla, logre sobresalir aún más y con ello poner en alto el nombre de Veracruz y de la nación en la fabricación de puros de excelencia.

No hay comentarios.: