jueves, 31 de mayo de 2007

SIGUEN LOS ABUSOS A ESCOLARES: DOS NIÑAS EN POZA RICA

Cortesía de www.enlaceveracruz212.com.mx

El Director Jurídico de la Secretaría de Educación en Veracruz, Héctor Vázquez Luna, dice que hay cuatro casos de acoso sexual a niños y su dependencia cesó a los responsables. El director de Escuelas Primarias de la misma secretaría, Natalio Arrieta, dice que los abusos a los menores se dan solo en las escuelas federales, pero que no hay casos en las escuelas estatales. Ambos funcionarios, con su comportamiento no sólo deben ser investigados, sino cesados. En vez de poner el caso de los abusadores en el Ministerio Público, los cesan y ahí queda todo. Don Natalio, que fue dirigente de la sección 56 del SNTE, nos dice que en Veracruz sólo se cuidan las escuelas estatales, cuando hasta las federales son su responsabilidad, porque ya están descentralizando el sistema educativo.
Mientras que los funcionarios de la Secretaría de Educación se hacen bolas, el verdadero responsable, Víctor Arredondo, no da la cara. No es extraño, porque cuando fue rector de la Universidad Veracruzana se escondía de los alumnos y maestros.
Mientras estos funcionarios se hacen sus estudios psicológicos y se lavan las manos, el director de la escuela primaria "Independencia Nacional" de Poza Rica, Luis Cortés Vázquez, es acusado de abuso sexual a dos niñas de 12 y 13 años que se asienta en la averiguación previa108/2007. Los padres de familia pretendieron detener al director, pero pudo darse a la fuga, dejando su carro al interior del plantel.
Cabe señalar que los principales cargos en la Secretaría de Educación de Veracruz, están ocupados por miembros o ex dirigentes de Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

No hay comentarios.: