martes, 14 de agosto de 2007

Balean comandancia de Las Vigas


* Talamontes amenazan al Alcalde y Comandante de la Policía

Por Hugo Cruz Ojeda/ El Rotativo

Las Vigas, Ver., 13 de agosto de 2007.- Desde el interior de una camioneta Jeep Gran Cherokee, tres individuos dispararon con un R-15 contra las oficinas de la comandancia de la Policía de Las Vigas que se encuentran en el Palacio Municipal. No hubo lesionados ni detenidos.
El atentado se registró a las 03:15 horas de la madrugada, explicó el policía municipal Rafael Torres Vega, quien enfrentó a los pistoleros. Mostrándose nervioso, explicó el policía municipal que se encontraba solo en la guardia de la Comandancia, pues sus compañeros acababan de salir a recorrer el pueblo y supervisar las escuelas.
Al poco rato se percató que pasó lentamente circulando en forma sospechosa frente a la Comandancia una camioneta Jeep Gran Cherokee, color blanco con cristales oscuros, con tres individuos a bordo. Los desconocidos de inmediato enfilaron a la salida a Perote, pero al oficial se le hizo muy sospechoso y decidió salir de la Comandancia y caminar sobre el corredor del Palacio Municipal y ocultarse en los pilares del mismo edificio.
A los pocos minutos regresó la camioneta a alta velocidad y se detuvo bruscamente rechinando llantas frente a la Comandancia cuando un individuo que viajaba en la parte trasera de la camioneta bajó su cristal y sacó un R-15 y comenzó a disparar contra la comandancia.
El policía, oculto entre los pilares se salvó de que lo hirieran y luego pretendió repeler la agresión con su revolver 38 especial pero ninguna bala le percutió, (estaban húmedas); luego los pistoleros emprendieron a la fuga y el policía Rafael Torres, entró a la comandancia por un R-15 y salió a enfrentar a los desconocidos disparándoles, pero lograron huir con rumbo a la salida a Xalapa.
Ante el temor de que regresaran, el policía alertó a sus compañeros de lo que había sucedido y solicitó apoyo a la PIXBT y a Seguridad Pública para que buscaran a la camioneta. Dijo el policía Rafael Torres, que claramente vio que en el interior de la camioneta que no llevaba placas, viajaban tres sujetos. En el lugar fueron hallados cinco casquillos calibre 2:23 de R-15, así como impactos en uno de los pilares del Palacio Municipal.
De inmediato elementos de Seguridad Pública de la Delegación Perote arribaron al lugar de los hechos e implementaron un operativo que culminó a las 07:00 horas sin que ubicaran la camioneta. A los pocos minutos del atentado, llegó el alcalde Adrián Rodríguez Hernández, quien se mostró preocupado de los hechos. El munícipe explicó que descarta que este atentado proceda del narcotráfico, pero no que sea departe de los talamontes y madereros.
El alcalde Adrián Rodríguez, señaló que desde su inicio de su gestión emprendió una lucha permanente contra la deforestación del Cofre de Perote, su policía municipal ha estado deteniendo camionetas cargadas con madera cuyos conductores son sorprendidos y los han puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.
En la actualidad tanto el alcalde como su comandante están amenazados por los talamontes y madereros de la región. Por otra parte se logró saber que hace cuatro días llegó a ver al alcalde un tal Olegario, inmiscuido en cuestiones de la madera, para avisarle que él no se hacía responsable de la muerte de su Comandante, porque ya se soltó el rumor en el pueblo que él lo quiere matar y esto es mentira.
Finalmente señaló el alcalde Adrián Rodríguez, que solicitará apoyo de Seguridad Pública y exigirá a la Procuraduría General de Justicia se investiguen las amenazas de que han sido objeto.

No hay comentarios.: