viernes, 17 de agosto de 2007

Nombran a Rosa Borunda de Herrera Mujer del Año 2007

Rosa Borunda de Herrera, esposa del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, recibió la presea Mujer del Año 2007 que otorga la Unión Femenina Iberoamericana (UFIA) a damas destacadas por su labor humanitaria y de servicio.
* La Unión Femenina Iberoamericana (UFIA) entregó presea a la esposa del Gobernador

Opción de Veracruz Virtual

Por su incansable labor a favor de la población más vulnerable de Veracruz, la Unión Femenina Iberoamericana (UFIA) entregó la presea a la Mujer del Año 2007 a la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera.
La presidenta de la UFIA, Monira Buchaín Álvarez, quien entregó la distinción, destacó que las integrantes decidieron por unanimidad otorgar la presea de la Mujer del Año 2007 a Rosa Borunda de Herrera por la destacada labor a favor de niños, personas de la tercera edad, mujeres y personas con discapacidad.
Resaltó especialmente el magno proyecto del Centro de Rehabilitación y Educación estatal de Veracruz (CREEVER) que construye el DIF Estatal en esta ciudad de Xalapa.
Durante la ceremonia, a la cual acudió el gobernador Fidel Herrera Beltrán, se destacó también su entereza ante los quebrantos de salud que ha enfrentado, pero que no han mermado su trabajo al frente del organismo asistencial:
“Todos la hemos visto luchar por este estado sobreponiéndose incluso a problemas físicos que hubieran limitado el desempeño de cualquier otra persona que no tuviera su fortaleza, sin embargo ha demostrado ser un ejemplo de lucha, y no hay día que pase sin que su entrega se manifieste en un nuevo proyecto para Veracruz”, reconoció la maestra Ángela Ramos.
Al agradecer el nombramiento, la esposa del gobernador Fidel Herrera Beltrán manifestó que es un privilegio trabajar en un espacio que le permite servir a todos los veracruzanos, especialmente a los que menos tienen, sin distinción de colores, credos e ideologías.
Señaló que esto ha sido posible con el apoyo y amor que ha recibido de su esposo, Fidel Herrera Beltrán, para quien pidió un voto de confianza de los veracruzanos para que pueda seguir ayudando a su estado natal.
Rosa Borunda de Herrera comprometió redoblar esfuerzos en el DIF Estatal, a casi tres años de labor; “seguiremos viendo a Veracruz con el corazón, sintiendo y haciendo nuestras las necesidades de todos los veracruzanos, ofreciendo una mano amiga a quien más lo necesita”.
La presidenta del DIF Estatal subrayó, al recibir la presea, que lo hacía con el orgullo de representar a todas las mujeres que luchan cotidianamente por encauzar a sus familias y lograr entornos más favorables para el desarrollo de sus hijos, las cuales son igualmente merecedoras del premio.
Señaló que compartía dicho reconocimiento con todo su equipo de colaboradores en el DIF Estatal, a quienes agradeció su entrega permanente para alcanzar los logros; así como con todos los que intervienen en el desarrollo del CREEVER, y los conminó a continuar luchando sin descanso hasta verlo en funcionamiento.
Rosa Borunda de Herrera agradeció también a sus hijos, Fidel, Javier y Rosita; a sus padres, doña Margarita y don Roberto, este último presente en la ceremonia; a sus hermanos, sobrinos, maestros y amigos de estudio.
A los indígenas, a los niños, a las personas con discapacidad, a quienes hacen sus esfuerzos por poner en alto el nombre del estado, como los deportistas y a los educadores veracruzanos, a todos agradeció su entrega y apoyo.
Especialmente, agradeció a los empresarios, asociaciones, instituciones y fundaciones que han creído en los proyectos del DIF Estatal y los respaldan.
“Tanto Fidel como yo seguiremos comprometidos con todos los veracruzanos, pero nuestro compromiso es aún mayor con quienes depositaron su voto en él y su confianza en mi persona”, puntualizó la esposa del Gobernador de Veracruz.
“Recibo este premio – añadió – con el agradecimiento a todos por lo que hemos logrado hacer pero también con el compromiso de que lucharemos por alcanzar metas que llenen de orgullo al pueblo veracruzano”.
Durante la ceremonia, la maestra Ángela Ramos realizó una semblanza alusiva a la vida y obra de Rosa Borunda de Herrera, quien es nieta del general de división Rodrigo M. Quevedo, gobernador de Chihuahua de 1933 a 1937, y desde muy joven milita en el Partido Revolucionario Institucional.
Aunque no nació en Veracruz, es doblemente veracruzana: por adopción y por convicción, señaló.
“Rosa ha caminado junto a su esposo, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, por el largo y sinuoso camino de la política, apoyándolo en su trayectoria y apoyándolo, a veces atrás de él para evitar que se dé por vencido y retroceda, y en otras frente a él para guiarlo y aconsejarlo”, expresó.
Puntualizó que se caracteriza por su sencillez y su firmeza. Al frente del DIF Estatal ha logrado poner en marcha proyectos exitosos, que son ejemplo a nivel nacional y orgullo de Veracruz.
Los indígenas del estado cuentan con su apoyo incondicional, indicó; pues ha sabido respetar y promover sus usos y costumbres, pues ha sabido proyectarlos al exterior como un orgullo nacional.
La UFIA es una asociación que desde 1977 ha entregado la presea Mujer del Año a distinguidas damas que se han destacado por su labor social y humanitaria.
Han recibido este nombramiento las señoras Audelia Sandoval Hernández, Ernestina Quijano Gamboa, Dolores Flores Andrade; Raquel Hernández Saucedo, Mercedes García de Nachón, Zita Pazzi Maza, Emma Silva Moctezuma, Ana María García Muñoz, María Elena Martínez Villegas, Consuelo Sabbagh de Vergara, Dulce María Dauzón de Méndez, entre muchas otras.
Compartieron la mesa de honor con el Gobernador y su esposa, la fundadora de la UFIA, Consuelo Sabbagh de Vergara; la presidenta del organismo, Monira Buchaín Álvarez; el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, y su esposa, Rossana Scala de Ahued; el empresario Juan Felipe Ruiz Ortiz y su esposa, Patricia Sosa de Ruiz; Norberto de Aquino; el señor Roberto Borunda, entre otras personalidades.