lunes, 26 de noviembre de 2007

Balacera en Xalapa: un policía muerto en enfrentamiento con grupo armado en un bar

Camioneta abandonada por sujetos que se enfrentaron a policías en Xalapa.
www.enlaceveracruz212.com.mx

ALBERTO MORALES GARCÍA / PABLO JAIR ORTEGA. Xalapa, Ver.- Un impresionante operativo de seguridad se desplegó en la capital del estado luego de que elementos de la Policía Intermunicipal de Xalapa, se enfrentaran en una balacera contra un grupo de al menos 4 individuos fuertemente armados, que habían llegado a un bar a realizar una extorsión.
Según informes, todo aconteció luego de que el grupo armado llegó por la noche de este domingo en una camioneta negra de lujo (al parecer, una Lincoln Navigator) al bar denominado “As de Oros”, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, introduciéndose al lugar y exigiendo un pago por “servicios de protección” al encargado, pero éste logró pedir auxilio a la Policía, y en el momento en que llegaron los uniformados se toparon con los delincuentes en la entrada de dicho bar, suscitándose la balacera.
En el lugar cayó herido el policía Pablo Aburto Martínez, quien minutos después falleció en el Centro de Especialidades Médicas; ahí mismo, se encontraron aproximadamente 34 casquillos percutidos de armas largas que portaban los malhechores, quienes lograron huir hacia la colonia Revolución, rumbo a Banderilla, donde abandonaron la camioneta negra y, según versiones de testigos, fueron recogidos por una camioneta Lobo color guinda, quien se los llevó con rumbo desconocido.
La camioneta fue encontrada y asegurada cerca de las 10 de la noche; se le encontró en su interior un peine con cartuchos útiles de de ametralladora AK47, así como una botella de licor, entre otros utensilios.
Hasta el cierre de esta edición, y pese a la intensa búsqueda, no se tenía conocimiento de detenidos.