lunes, 31 de marzo de 2008

Asegurada la validez de estudios medio superior y superior del IVEA: Álvaro Capetillo

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Seguridad y certeza en la conclusión de sus estudios es lo que ofrecen las autoridades del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) a los estudiantes de preparatoria y nivel superior, aseveró en conferencia de prensa el director general de esta institución, Álvaro Capetillo Hernández, quien precisó que de acuerdo a decisión de la Junta Directiva del IVEA se determinó suspender las inscripciones de primer ingreso con el objetivo de regularizar los expedientes de estudiantes y docentes, programas y planteles que ofrecen el servicio.
“Todos los alumnos que se encuentran inscritos en el nivel de bachillerato del IVEA actualmente no deben temer, ya que podrán seguir sus estudios hasta su conclusión, pues la suspensión de inscripciones aplica sólo para quien desea ingresar a este nivel como nuevo estudiante”, dijo que el Director General de dicha institución, Alvaro Cándido Capetillo Hernández, acompañado por Osvaldo Pérez Pérez, subdirector de Administración y Finanzas.
En este tenor, señaló que se busca fortalecer el gran proyecto y visión del gobernador Fidel Herrera Beltrán de establecer un subsistema educativo que permita que aquellas personas adultas que no pudieron estudiar su educación media y educación superior ahora puedan hacerlo, sin dejar de lado cumplir con los requisitos que se requieren para ello.
Ante representantes de medios de comunicación, el titular del IVEA precisó que la suspensión de inscripciones para primer trimestre de bachillerato y nuevo ingreso para licenciaturas y posgrado se tomó de común acuerdo entre la Junta de Gobierno del Instituto y autoridades para regularizar expedientes, planteles de docentes y la operación de los diferentes colegios preparatorios IVEA diseminados en todo el territorio veracruzano.
Así, conminó a los directivos que tienen bajo su responsabilidad o por la vía de la concesión de estudios a particulares por parte de esta institución que apoya a la población en rezago educativo, a entregar de inmediato la información requerida para ello, pues hasta la fecha sólo se cuenta con mil 400 expedientes de alumnos, cuando el número de referencia que se tiene supera los 20 mil.
En ese sentido dio a conocer que se han reunido con algunos de los directores para checar tales expedientes y uno de los principales requisitos que se pide a quienes fungen como tales es la presentación de su cédula profesional.
Igualmente, puntualizó que las erogaciones que realizan los alumnos por concepto de inscripción son administradas por el patronato de Fomento a la Educación de Veracruz, A.C. y no por el IVEA directamente.
Dijo que no se pretende coartar la preparación de quienes se esfuerzan cada fin de semana, sino de poner en orden la documentación mediante un proceso de calidad que ayude a que la persona que desee estudiar este nivel educativo con el IVEA lo haga con la certeza de que son estudios válidos y regulados por las instancias correspondientes.