jueves, 15 de mayo de 2008

Acciones del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán llegarán a Tecolutla

* Este sábado 17 de Mayo, en el Parque “Miguel Hidalgo” y Plaza Cívica de Tecolutla se llevará a cabo la 81ª Jornada de Gobierno Itinerante de Fidel Herrera Beltrán.
* Habitantes de municipios de Costa Esmeralda y de la Sierra de Papantla serán atendidos personalmente por funcionarios y representantes de dependencias estatales y federales.

Opción de Veracruz virtual
Xalapa, Veracruz

Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Subsecretaria de Gobierno, organiza y coordina la 81ª. Jornada de Gobierno Itinerante de Diagnóstico, Servicios y Respuestas, que se llevará a cabo en el Plaza Cívica y Parque “Miguel Hidalgo” del Mpio. de Tecolutla, el próximo sábado 17 de mayo a partir de las 8:00 hrs.
Durante este evento habitantes de los municipios de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Zozocolco, Coxquihui, Chumatlán y Filomeno Mata, podrán gestionar directamente ante dependencias estatales y federales apoyos para mejorar sus condiciones de vida y respaldar su esfuerzo productivo.
Estas acciones refuerzan la política de mantener un gobierno cercano a la gente y de brindar una atención de calidad a los sectores más desprotegidos de Veracruz. Esta jornada de trabajo iniciará a partir de las 8:00 hrs. con la Feria de la Salud conformada con módulos de atención y Unidades Médicas Móviles donde médicos, enfermeras, especialistas brindarán consultas gratuitas, asesorías y pláticas sobre planificación familiar, control del VIH-SIDA, vacunación, alimentación, además de ofrecer servicios oftalmológicos, de salud bucal, salud reproductiva y detección oportuna de cáncer cérvico uterino y de mama.
Posteriormente a las 9 de la mañana comenzará la atención personalizada por funcionarios y representantes de las dependencias que conforman la administración estatal, quienes estarán en mesas de atención, listos a escuchar, atender, gestionar y canalizar las diferentes peticiones y solicitudes de apoyo de los ciudadanos.
Finalmente y como parte del programa de atención a personas con capacidades diferentes, el sistema DIF Estatal, que preside la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, a través de la Dirección de la Beneficencia Pública del Sector Salud hará entrega de sillas de ruedas, equipo y aparatos ortopédicos a personas discapacitadas de bajos recursos que habitan esta región del norte de estado.
Presentes estarán las siguientes dependencias estatales y federales: Secretaria de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Secretaría del Trabajo y Productividad, Instituto Veracruzano de las Mujeres, Dirección de Registro Civil, Sistema Estatal de Becas, INVEDER, COEDUCA, Dirección de Patrimonio del Estado, Secretaría de Educación, ICATVER, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Protección Civil, INJUVER, Contraloría General del Estado, Procuraduría Agraria, CORETT, Financiera Rural, entre otras más.