domingo, 25 de mayo de 2008

Asilo Caritas recibió apoyos de DIF Estatal


* Recibieron andaderas y bastones que facilitan su desplazamiento
* Como parte de los apoyos que el organismo asistencial entrega periódicamente al albergue

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz


Adultos mayores que se encuentran alojados en el asilo Caritas de Xalapa, recibieron del DIF Estatal cinco andaderas y tres bastones, mismos que les ayudarán a tener un mejor desplazamiento dada la discapacidad que la mayoría de ellos tiene.
Dichos apoyos funcionales se les otorgaron por indicaciones de la presidenta del organismo asistencial, Rosa Borunda de Herrera, y representó para ellos una importante ayuda, misma que se suma a las que periódicamente se les ha aportado como pensiones alimenticias, colchones y cobertores.
De esta forma se da cumplimiento a la petición realizada ante el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia durante la reciente entrega de sus pensiones alimenticias.
La mayor parte de las personas de la tercera edad del Asilo Cáritas presentan discapacidad auditiva, visual, física o alguna otra enfermedad propia de su edad, que los obliga a permanecer bajo cuidados especiales.
En este sitio, ubicado en la calle Venus número 8 de la colonia El Sumidero, la subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor, Teresa Abraham Arano, fue la responsable de la entrega de las andaderas y bastones.
Tras expresarles que el organismo asistencial seguirá al pendiente de sus necesidades, les dio el sañudo de la señora Rosa Borunda de Herrera.
El asilo Caritas Xalapa es administrado por la religiosa, Dulce María Argüelles, en donde reciben una atención humana y conviven como una gran familia.
La señora Norma Alicia Cinta Flores, de 68 años de edad a nombre de todos los beneficiados, agradeció el apoyo enviado por la Presidenta del DIF Estatal.
“Muchas gracias porque nos regala felicidad y bienestar a nosotros que ya no estamos para andar de un lado a otro”, comentó.