miércoles, 14 de mayo de 2008

Afectaciones por paso de tornado en Perote

Texto y fotos: Salvador Muñoz
lospoliticosveracruz.blogspot.com
Perote, Veracruz, 13 de mayo de 2008.- Alrededor de las 14:22 horas, Perote se vio azotado por el paso de un tornado que causó afectaciones en varias colonias, principalmente en la colonias de Justo Sierra.
Es oportuno mencionar que el desarrollo del mismo se inició desde el lugar conocido como La Pedrera, pasando por la parte trasera del invernadero perteneciente al Instituto Tecnológico de Perote, posteriormente alcanzó a la Colonia Justo Sierra y se desplazó hacia la comunidad de Molinos donde cruzó también por la parte trasera de La Hacienda llegando a la comunidad de Sierra de Agua donde se desintegró alrededor de las 15:10 hrs.
El auxilio a la zona más afectada se realizó por parte del alcalde Guillermo Franco Vázquez de manera oportuna, además de la Subdirección de Protección, quienes fueron los primeros en arribar al lugar, posteriormente lo hizo la policía municipal, Cruz Roja, Cruz Ámbar, DIF Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos.
Las afectaciones mayores como ya se hizo mención fueron en la Colonia Justo Sierra principalmente en la calle Álvaro Obregón, donde los daños se remiten principalmente a las viviendas cuyos techos eran de diversos tipos de láminas.