martes, 27 de mayo de 2008

Alfabetización Manzana por Manzana

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz


Con la finalidad de incorporar al mayor número de personas a la cruzada pro alfabetización, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) encabezado por Álvaro Cándido Capetillo Hernández, ha realizado una intensa jornada de reclutamiento denominada “Manzana por Manzana”.
A través de esta intensa campaña de alfabetización, el IVEA ha logrado localizar el mayor número de personas mayores de 15 años que aun no han concluido su educación básica, las cuales serán incorporarlos a la cruzada en pro de la alfabetización que ha ordenado el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
De esta manera, se realizaron la tercera y cuarta Jornada de Alfabetización en toda la entidad, identificándose un creciente interés de la población por acceder o concluir sus estudios de primaria y secundaria.
En esta ciudad capital, las jornadas se orientaron a atender colonias de la periferia donde se ha detectado una alta demanda de alfabetización, así como también se han identificado asesores honoríficos que de manera entusiasta desean participar en esta labor educativa convocada por las autoridades estatales.
El éxito de las jornadas mensuales de alfabetización ha sido posible, gracias al trabajo coordinado y participativo de asesores, técnicos docentes, personal administrativo de la coordinación de la zona Xalapa, subdirectores y personal de la dirección general del IVEA.
Ante el éxito que las jornadas han registrado en las diversas ciudades del estado donde se han emprendido, las autoridades educativas invitan al personal de las coordinaciones de zona del IVEA, así como a todas aquellas personas interesadas a sumarse a esta cruzada alfabetizadora en beneficio de Veracruz.