domingo, 11 de mayo de 2008

Se construirán 40 nuevos rastros TIF en el país


Opción de Veracruz Virtual
San Marcos, Aguascalientes


Con una inversión de 800 millones de pesos se podrán construir 40 rastros Tipo Inspección Federal (TIF) en todo el país, informó a los ganaderos asistentes a la Expo Ganadera de la Feria de San Marcos, Alberto Cárdenas Jiménez, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Al inaugurar la III etapa de la Expo Ganadera en su XXXVIII Exposición ,Nacional de Ganado Charolais y IV Exposición Nacional Charbray, el secretario Cárdenas Jiménez felicitó a la Asociación Charolais Charbray por su 50 aniversario y reconoció la calidad genética de estas razas bovinas, derivada de una mayor tecnificación y mejor manejo.
“La eficacia, la transformación y la capacidad de crecimiento, justamente es atractiva en estos momentos, donde el mundo entero se debate por producir con mayor calidad y con mayor eficiencia”, subrayó Alberto Cárdenas.
Señaló que por tal razón, el presidente Felipe Calderón, ha impulsado 10 millones de pesos para la compra de activos pecuarios, como crías y sementales, así como para la sanidad, la asistencia técnica y la capacitación, que son fundamentales para elevar la productividad.
En presencia del gobernador de la entidad, Luis Armando Reynoso Femat, Cárdenas Jiménez, dijo que los nuevos rastros TIF, se sumarán a los 350 que ya existen actualmente en el país, lo que se reflejará en beneficio de los productores de carne al poder darle valor agregado a su producto.