sábado, 14 de junio de 2008

I Encuentro Internacional Universitario de Derecho Iberoamericano: Perú 2008

* Los mejores expositores de Iberoamérica y del Perú disertarán en evento organizado por el CIHCE y la UIGV

Opción De Veracruz Virtual
Lima, Perú

Con el fin de buscar la excelencia del Desarrollo Humano en la Formación del Abogado, el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (CIHCE) y la Facultad de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega realizarán el I Encuentro Internacional Universitario de Derecho Iberoamericano: “Perú 2008”, el cual se realizará los días 24 y 25 de junio, en el Coliseo del Colegio Salesiano.
Este encuentro internacional contará con los juristas más importantes del Perú y de Iberoamérica, los cuales buscarán la reflexión de los estudiantes en la carrera elegida, para hacerlos tomar una posición en la vida. Estos dos días reforzarán la formación del Abogado para actuar como persona del Derecho.
El Modelo ejemplar del Evento es el Dr. Oscar Miro Quesada de la Guerra (RACSO), quien fue destacado jurista de principios de este siglo. Este erudito fue quien impulsó la carrera del Derecho, a través de su tesis, El Derecho y la Evolución Social: Algo Sobre el Divorcio. Entre uno de sus grandes logros también está el reconocimiento de Albert Einstein porque era quien mejor interpretaba, en todo el mundo, la teoría de la relatividad. Fue también un gran propulsor de la educación y la cultura a través del Diario El Comercio.
Expositores Nacionales Invitados
En total serán ocho las ponencias que se realizarán durante el evento, los cuales son: “Visión de la Enseñanza del Derecho en Iberoamérica”, a cargo del Dr. Jesús Rivera Oré (Perú), Decano de la Fac. de Derecho de la UIGV; “Visión de la Cultura de la Verdad en el Ejercicio Profesional del Derecho”, a cargo del Dr. Eleazar Soria Ibarra (Perú), Presidente de la FIPAC.
“Visión de la Globalización del Derecho Internacional”, a cargo del Dr. Raúl Lozano Merino (Perú), Cónsul Honorario de Letonia en el Perú; “Visión de los Abogados Jóvenes, a cargo de la Dra. Luciana León Romero (Perú), Congresista de la República; “Visión de Liderazgo, Democracia y Desarrollo Social en los Abogados Jóvenes”, a cargo del Dr. Christian Pardo Reyes (Perú), presidente de la Internacional Juvenil; “Derecho, Comunicación y Política en el Perú”, a cargo de la Dra. María del Pilar Tello Leyva (Perú), Presidenta del Directorio de Editora Perú).
Expositores Internacionales
Este importante I Encuentro Internacional Universitario de Derecho Iberoamericano contará con temáticas internacionales: “Evaluación y Acreditación de la Fac. de Derecho, a cargo del Dr. Gabriel Obregón Gonzales (México), Director de la Quality Solution Register Internacional.
“Visión de la Formación del Abogado Latinoamericano”, a cargo del Dr. Jorge Pascual López (México), Rector de la I.E.P.; “Hablando del Amor en la Fac. de Derecho”, a cargo de la Dra. Beatriz Martorello (Argentina), Catedrática de la UBA; “El Abogado y la Deontología: Una Visión Humana del Ejercicio Profesional”, a cargo del Dr. Luis Delgado de la Molina (España), ex presidente de la U.I.A. (Unión Internacional de Abogados).
Es preciso mencionar que a todos los asistentes se les entregará un certificado internacional que contará con valor académico de 03 créditos (40 horas académicas). El evento se realizará los días 24 y 25 de junio, de 6:00 pm a 10:00 pm, en el Coliseo del Colegio Salesiano, ubicado en la Avenida Brasil 328 – Breña. Para Mayores informes del evento comunicarse al Telf. 317-3800 o acercarse a: Avenida Bertolotto 770 – San Miguel.