sábado, 14 de junio de 2008

Priistas veracruzanos exhortan a panistas no desestabilizar la política interna del país


Opción de Veracruz Virtual
Ángel R. Cabada, Veracruz

Al tomar protesta a la nueva dirigencia del Comité Municipal del PRI, el presidente del Comité Directivo Estatal, José Francisco Yunes Zorrilla, alzó la voz para exhortar al gobierno federal, al panismo nacional y por consiguiente al veracruzano, a mantener un ambiente de estabilidad política y de respeto ante la crítica situación que viven veracruzanos afectados por inundaciones a causa de los temporales, y en general de los mexicanos víctimas de otras circunstancias adversas como el alza incontenible de precios de productos de primera necesidad, antes de pensar en el proceso electoral a celebrarse el próximo año.
El joven dirigente señaló que el priismo de Veracruz coincide y respalda en todo el sentir del gobernador Fidel Herrera Beltrán, respecto de que existen muchos y muy sentidos problemas en la nación que requieren pronta atención, como frenar la desmedida inflación que afecta a cientos de familias mexicanas, promover la creación de empleos y dotar a la población de mejores condiciones de seguridad pública, “lo que debe de acaparar de manera desmedida nuestra atención, en lo inmediato, antes que estar preocupados por la elección del año 2009, para lo cual todavía falta”.
“No puede ser que veamos que mientras los gobiernos de los estados se encuentran luchando, como es el caso de Veracruz, por mejorar las condiciones de vida de sus gobernados, en la primera instancia del país, en la Presidencia de la República están más ocupados de cómo van a enfrentar los comicios federales del 2009; es un desatino lamentable, ya que la prioridad debe ser la gente y sus necesidades más sentidas”.
Resaltó que en el caso del gobernador Fidel Herrera, busca sumar, tomar a todos en cuenta y atender sin distraerse de su primordial responsabilidad, lo que el pueblo le reconoce.
Asimismo, apuntó que frenar la escalada de precios de alimentos básicos y lograr acuerdos en los trabajos inherentes a una reforma energética, con la cual se pueda dar nuevos bríos a la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) y buscar el beneficio de todos los veracruzanos, son temas de mayor importancia y de mayor prioridad para el país.
Yunes Zorrilla señaló que el mandatario mexicano debe poner atención a los principales problemas que enfrenta el país, antes que estar preocupado por lo que sucede al interior de su partido.
Comentó que “se supone que durante su visita a España el Presidente fue a promover inversiones para el país y establecer alianzas en determinados rubros para beneficio de todos los mexicanos, no a ventilar asuntos de su partido que desestabilizan la política interna de la nación”.
Por lo tanto exhortó al panismo a no adelantarse a los tiempos electorales y les recordó que existe una nueva ley, propuesta por ellos mismos, en torno a la imagen pública de funcionarios, la cual no debe utilizarse para la promoción de siglas partidistas y mucho menos en beneficio de futuras candidaturas.
Comentó que aún falta un año para que inicie el proceso de renovación para elegir a la próxima legislatura federal, por lo que pidió mantener un ambiente cordial y respetuoso en los asuntos inherentes sólo a las agrupaciones políticas.
En la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal en Ángel R. Cabada a cargo de Antonio Méndez Gamboa, estuvieron presentes: Jorge Carvallo Delfín, el diputado federal Nemesio Domínguez Domínguez, los diputados locales Manuel Rosendo Pelayo y Elvia Ruiz Cesáreo y el Alcalde de Ángel R. Cabada, Santiago Avendaño Barrios.