sábado, 26 de julio de 2008

“Es la hora de las instituciones por encima de los hombres”

* Mensaje de Fidel Herrera Beltrán al priismo veracruzano
* Pide conquistar nuevas posiciones con trabajo diario, en todas las trincheras, sin cansancio
* Destaca José Yunes Zorrilla el papel que juega el PRI de Veracruz ante la Nación

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Ante el ineludible compromiso que tiene el PRI con el desarrollo del país, es el momento de redoblar esfuerzos ante los nuevos retos, “es la hora de las instituciones por encima de los hombres”, proclamó el gobernador Fidel Herrera Beltrán a sus correligionarios de partido reunidos en Asamblea Política Estatal realizada el día de hoy en Xalapa.
Ante un presidium encabezado por el dirigente estatal del tricolor, José Yunes Zorrilla, acompañado de los dirigentes de sectores, Luis Arturo Ugalde leyó el mensaje que les envió el primer priista del Estado, quien no pudo acompañarlos por cumplir una función oficial fuera de la entidad.
En ella les manifiesta que es momento de conquistar nuevas posiciones y asegurar las obtenidas “con la convicción de ir a la reforma del partido para fortalecer nuestros principios”.
En la plenaria, que tuvo lugar en la sede del Comité Directivo Estatal, Fidel Herrera Beltrán dijo a sus compañeros de partido: “Para mantener y consolidar nuestra presencia es necesario el trabajo diario de todos nuestros militantes, en todas las trincheras y posiciones de la vida, cumpliendo nuestro deber en el trabajo, en el taller, ante la educación de nuestros hijos, fortaleciendo a la familia, en el estudio, en las actividades empresariales y en el servicio público, sin cansancio y en permanente actividad y teniendo muy presente, que lo único que hace que los logros sean honrosos es alcanzarlos a base de vencer dificultades”.
Durante la lectura, atentos al mensaje estuvieron diputados locales, presidentes municipales y dirigentes, quienes acudieron como Consejeros Políticos a fin de consensuar las propuestas que presentarán ante la XX Asamblea Nacional en Aguascalientes.
En su discurso, el primer priista de Veracruz, agregó que: “La gran responsabilidad de servir a los demás implica trabajo continuo, desvelo y esfuerzo y los de verdadera vocación de servidores públicos, además de la lealtad y de la honorabilidad, tienen que estar dispuestos a la entrega permanente al trabajo”.
Les recordó que la presencia histórica y los triunfos del PRI en todo el país, se deben por una parte a la fidelidad a los objetivos sociales perseguidos y por otra, a su capacidad de adaptación, según los momentos por los que pase el país.
“Así, vivimos etapas de consolidación o de replique, de reestructura y de acopio de las experiencias y del talento de nuestros militantes para adquirir más fuerza. Estamos en ese momento, por ello debemos impulsar el progreso y estimular el cambio, sin demérito de nuestros principios consagrados en la Constitución General de la República y en nuestros Documentos Básicos”.
Señaló a los priistas del Estado que ante nuevas fuerzas y nuevas tendencias partidistas, se han multiplicado los intereses, ante lo que postula que “nosotros debemos considerar prioritario el interés de la patria”, y dice que para ello, es preciso ser fieles a nuestros principios y renovar cada día el programa que nos conduce, adecuar con sentido crítico los estatutos que norman nuestra actividad y aplicar nuestra propia experiencia para fortalecer nuestra organización, ordenar nuestra acción y planear la acción política para obtener óptimos resultados electorales”.
Concluyó en forma contundente: “Mantengamos nuestros principios y convicciones y no permitamos que nuestros adversarios, por la fuerza de sus intereses, sean quienes cambien nuestra organización ni los principios en los que creemos”.
Por su parte, Yunes Zorrilla dijo que Fidel Herrera Beltrán le pidió que transmitiera a los participantes en la Asamblea su reconocimiento por la madurez con que se han conducido, gracias a lo cual el priismo recuperó su papel de representante político legítimo de los veracruzanos.
Comentó que el hecho de que los consejeros trabajen sobre aspectos básicos como la Declaración de Principios, Estatutos y Programa de acción, a fin de afinar y sustentar las propuestas con las que harán presencia en la Asamblea Nacional priista que tendrá lugar el próximo 23 de agosto en el estado de Aguascalientes, refiere a un organismo unido, coordinado y ocupado en la preparación de sus propuestas, consciente de que el resultado de estas influenciará en buena medida el rumbo y el futuro de la nación.
Nos preparamos a conciencia, lo hacemos con responsabilidad, es lo que nos permite tener renovados al día de hoy poco más del 60% de nuestra estructura territorial, ahora toca el turno a la parte de la propuesta y vamos a continuar llevando al marco de la Asamblea Nacional, propuestas acorde al presente que vive nuestro país y al futuro que demanda.
Presente el CEN tricolor
Como parte del programa de actividades, la dirigencia nacional se hizo presente mediante un video institucional en el que la presidenta del Instituto, Beatriz Paredes Rangel, felicitó a los presentes y los llamó a continuar -como hasta ahora lo han hecho- trabajando en pro de un partido que se ha reposicionado en el país, debido a su impecable trabajo de oposición seria y responsable en donde le toca ejercer ese papel y por otra parte con un gobierno de resultados, por lo que deben de estar orgullosos de sus siglas y de su participación.