domingo, 27 de julio de 2008

Ineludible, garantizar la seguridad de los veracruzanos: López Esquer

Opción de Veracruz Virtual
Cosamaloapan, Veracruz

Al participar en su primera reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el secretario de Seguridad Pública (SSP), general Sergio López Esquer, afirmó que la unión de los tres niveles de Gobierno garantiza la seguridad de los veracruzanos.
En evento celebrado en el salón social “El Portal”, el funcionario estatal reiteró que los encargados de la seguridad y la procuración de justicia en el Estado, tienen la ineludible responsabilidad de contribuir a garantizar un estado de derecho, por lo que aseguró que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, no ha escatimado esfuerzos para alcanzarlo.
Al respecto el titular de la SSP expresó: “nos encontramos aquí reunidos, para coadyuvar en esta suma de esfuerzos y orientarnos hacia un solo fin, garantizar la seguridad de los veracruzanos, transparentado para ello el ejercicio y correcta aplicación de los recursos que el Estado otorga para el cumplimiento de los objetivos”.
En el evento en donde estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez; el Procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera; el alcalde Juan René Chiunti y representantes de la sociedad civil, se llegó a importantes acuerdos entre los que destacan la valiosa participación de la ciudadanía para que denuncien cualquier hecho delictivo mediante los números telefónicos 066 y 089.
En este sentido el secretario de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez, expresó que el gobierno del estado en coordinación con los alcaldes, se encuentran listos para enfrentar al crimen organizado.
“Con el apoyo de la sociedad civil sumaremos esfuerzos, es por ello que el exhorto es para que en todos los niveles se forme la cultura de la denuncia, para eso en el Consejo Estatal de Seguridad Pública contamos con los números telefónicos 066 y 089 que son totalmente gratuitos y en el segundo caso anónimos para que aquellos que se encuentren en algún tipo de supuesta extorsión denuncien”, afirmó.
En tanto el alcalde de Cosamaloapan, Juan René Chiunti, detalló que desde el inicio de la actual administración municipal, han contado con el apoyo del Gobierno del Estado y ejemplificó el importante crecimiento de infraestructura en materia de seguridad.
Por su parte, el señor Hermenegildo Moreno Arellano, representante de la sociedad de Cosamaloapan, pidió a las autoridades encargadas de la seguridad pública que se incrementen los operativos y recorridos por todos los municipios esta la zona del estado.
De igual manera solicitó al Procurador General de Justicia, que se les den seguimiento a las denuncias interpuestas por los empresarios y sociedad civil puesto que muchas de éstas se quedan en el olvido.