viernes, 22 de agosto de 2008

Continúa programa “Los amorosos” de Livia Díaz

* La poeta y periodista se presentó en la Octavo Encuentro de Promotores de Lectura

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Se llevaron a cabo 84 programas del espacio de radio para la promoción de la Lectura de Literaria 'Los Amorosos', por Livia Díaz, en la estación Radio Mundo de esta ciudad.
Al presentar este programa en el Octavo Encuentro de Promotores de Lectura del Estado de Veracruz, realizado del 31 de julio al 2 de agosto en la ciudad de Xalapa, la promotora y poeta dijo que no es tan difícil, solamente hay que hacer las cosas.
Este programa dedicado a la Crónica de la Poesía Mexicana, pasa los sábados a las 18 horas por el 1450 de AM. El 9 de agosto llegó a los 84 programas, y no tiene afán de lucro.
Al presentarlo al público en el Colegio de Ingenieros, en el marco de la 19 Feria del Libro Infantil y Juvenil de Veracruz, la también periodista dijo que este espacio le permite leer en voz alta a los radio escuchas, compartir experiencias de lectura, y difundir la cultura.
Este espacio es absorbido por la empresa Radiorama a la que se le agradece la oportunidad de contribuir con espacios como este a la Animación y Motivación a la lectura en la región Totonaca y Huasteca, a la que accede esta frecuencia de radio.
También presentó su revista de Cuentos hechos por niños en los Talleres de Niños Cuentacuentos 'El Bocol', y los Talleres de 'Literatura y Lectura' que imparte en el CERESO de Poza Rica, con la participación de internos e internas 'Nunca un día sin una línea.'
Así mostró la labor de su Sala de Lectura número 3084, que desde 2002 opera en forma honoraria, en beneficio de la comunidad pozarricense.
Al final del evento le fue entregado un reconocimiento firmado por el gobierno estatal a la labor realizada, y donados 6 libros por la labor desempeñada en favor de la promoción de la lectura y formación de escritores autónomos
EL PROGRAMA SIGUE
El director del programa de Lectura en el Estado, maestro Fabián Reyes dijo que suman 33 las Salas de Lectura en el Norte de Veracruz y 197 los promotores que hay en todo el estado, próximamente se capacitará en el Módulo 1 a nuevos promotores.
Afirmó que el programa sigue, aunque se había dudado prolongarlo, con apoyo de CONACULTA y el IVEC. Se han detectado promotores que no manejan sala, por lo que han hecho visitas sorpresa para corroborarlo.
Estas salas las llevan a cabo promotores altruistas que donan dos horas de su tiempo a la semana, o más, para promover la lectura y la formación de escritores autónomos.
Se les dota de unos 100 libros para comenzar y capacitación.