sábado, 30 de agosto de 2008

Productores Veracruzanos participarán en la Expo Forestal 2008


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Un total de 20 grupos expositores y cuatro cadenas forestales de Veracruz, participarán en la 6ta. Edición de la Expo Forestal México Siglo XXI a celebrarse del 4 al 6 de septiembre en Guadalajara, Jalisco, informó Jesús Dorantes López, gerente de la región Golfo-Centro de la Comisión Nacional Forestal.
De la misma manera que en años anteriores, la Delegación Forestal de Veracruz participará en el evento considerado como el mas importante de este sector a nivel nacional y, agregó, “los expositores compartirán la experiencia que se vive en el estado en cuanto al aprovechamiento sustentable de nuestros bosques y con ello, atraerán clientes potenciales para Veracruz”.
Silvicultores, industriales, empresarios de la madera y viveristas conforman la Delegación Forestal de Veracruz que durante tres días expondrán madera de calidad, herramienta, equipo, maquinaria y planta de viveros tecnificados, además –destacó-, en esta ocasión participan también los prestadores de servicios ecoturísticos en el estado.
Comentó los resultados de la edición anterior en la que participaron 443 expositores de todo el país, asistieron más de 15 mil visitantes y se tuvo la presencia de países líderes forestales como Finlandia, Alemania, Austria, Suecia, Estados Unidos y Canadá, “este año, las expectativas son aún mayores ya que es la última edición anual que se realizará de la Expo Forestal”.
Este gran Foro, además de representar una buena oportunidad para promover los productos y aumentar la cartera de clientes de los expositores, ofrece conferencias magistrales y mesas de negocios para los silvicultores y dueños de empresas forestales, destacó, “el cambio climático, la desertificación y el combate a la pobreza, serán los temas principales de esta edición”.
Dorantes López destacó el potencial forestal que mantiene el estado, razón por la cual, el presidente Felipe Calderón Hinojosa hará el corte oficial para la apertura del Pabellón Veracruz en el marco de la inauguración de la 6ta. edición de la Expo forestal México Siglo XXI el próximo 4 de septiembre.
Por último, adelantó que los expositores recibirán el banderazo de salida por parte del gobernador Fidel Herrera Beltrán, este domingo 31 de agosto, día en que les será entregado un apoyo económico por parte de su Administración y donde mostrarán algunos de sus productos a la ciudadanía xalapeña.