domingo, 26 de octubre de 2008

Investigan qué causó la fuga de ácido y la nube tóxica en el Puerto de Veracruz

Foto de Félix Márquez
* El Consejo Estatal de Protección Civil permanece atento ante cualquier eventualidad que pudiera generarse
* Sin registro de lesionados, la emergencia fue levantada a las 23:30 horas del sábado

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Se realizan exhaustivas investigaciones para conocer las causas que originaron la fuga de acido triclorocianhídrico registrada la noche de este sábado en un contenedor ubicado en los muelles al interior del recinto portuario de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Los primeros reportes arrojan que la fuga pudiera haberse originado por fallas de los trabajadores que manejaban el contenedor, situación que generó la nube tóxica que inundó inicialmente el muelle en cuestión, extendiéndose a la zona aledaña.
De manera preventiva, el Consejo Estatal de Protección Civil y el Comité de Seguridad Portuaria determinaron la evacuación de los trabajadores en la zona así como de las personas en el Paseo del Malecón, Zócalo, Centro Histórico y calles cercanas en un perímetro de kilómetro y medio a la redonda.
También fue cerrada la circulación vehicular hacia la zona norte y sobre el puente Morelos en la avenida Rafael Cuervo, a la altura del centro comercial Soriana, además de las calles que confluyen hacia el centro de Veracruz.
Gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia no se presentaron personas intoxicadas, son embargo permanecieron alerta los hospitales de la región para atender cualquier situación.
La emergencia fue levantada alrededor de las 23:30 horas, luego que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, al mando del Comando Central Unificado, recibió el parte de novedades de que la nube tóxica se había disuelto lo suficiente como para que ya no causara ningún daño. Sin embargo el Consejo Estatal de Protección Civil permanece atento ante cualquier eventualidad que pudiera generarse a causa de este incidente.