lunes, 19 de enero de 2009

Comienza Consorcio Clavijero aplicación de Examen único para certificar el bachillerato

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Esta semana se concretó el primer paso para abatir el rezago estatal en el nivel de educación media superior, al iniciarse en Xalapa y el Puerto de Veracruz la aplicación del examen único de certificación del bachillerato, impulsado por el gobierno de Fidel Herrera Beltrán a través de la Secretaría de Educación y el Consorcio Clavijero, con lo que se busca en su primer año que 10 mil veracruzanos obtengan este certificado y con ello, mejoren su situación laboral o realicen estudios universitarios.
El gobierno veracruzano inició en noviembre la Jornada Estatal de Certificación del Bachillerato para Jóvenes y Adultos, y este jueves 15 de enero se presentaron los primeros veracruzanos que buscarán por esta modalidad creada por el Colegio de Bachilleres México (Colbach), certificar su educación media superior.
La aplicación de dicho examen en línea dio inicio en las ciudades de Xalapa (Casa Clavijero y Universidad Hernán Cortés), Banderilla (Biblioteca Municipal) y Veracruz (Escuela Primaria Delfino Valenzuela), luego de que los primeros aspirantes en inscribirse cumplieron con su etapa de preparación.
El propósito de esta jornada respaldada por el mandatario estatal y el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, es brindar una respuesta flexible y moderna para la población de Veracruz que busca concluir su bachillerato con calidad y en el menor tiempo posible, permitiéndole una mejor inserción en el mercado laboral y la posibilidad de continuar su trayecto educativo en el nivel superior, señaló el director de Vinculación del Consorcio Clavijero, Álvaro Álvarez Barragán.
Con este examen, el aspirante tendrá la oportunidad de que su experiencia en el trabajo y la vida le sea reconocida y validada mediante un examen de conocimientos, para la obtención del certificado de bachillerato o para ser ubicado en un punto de avance de ese nivel educativo para concluirlo en el menor tiempo posible.
Esta modalidad, añadió Álvarez Barragán, constituye una oportunidad para miles de veracruzanos que, contando con estudios truncos en educación media superior, por sus condiciones sociales no pueden retornar a los planteles escolarizados para cumplir con su meta.
Dijo que Veracruz requiere de capital humano que cuente mínimamente con estudios de este nivel, con el que se adquieren las habilidades básicas de lectura, redacción y matemáticas, que permiten un desempeño acorde a los retos de cualquier campo laboral.
En dos meses, desde su apertura en noviembre pasado, mil 22 veracruzanos se han registrado en línea para optar por esta modalidad, 468 de los cuales ya se han inscrito y se preparan para presentar el examen; a partir de hoy cada día 50 personas presentarán este examen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes me gustaria saber cuando y donde puedo inscribirme paqra realizar el examen unico de bachillerato en la ciudad de tuxpan veracruz. Gracias

Unknown dijo...

En este enlace está la información que solicita
http://www.clavijero.edu.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=179&Itemid=19