miércoles, 11 de marzo de 2009

Jueves y viernes no habrá clases en escuelas de Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con motivo de la realización del Carnaval Xalapa 2009 y ante la situación extraordinaria que registra la ciudad en virtud de la realización de importantes obras de infraestructura vial y sanitaria que detonarán el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía xalapeña, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Víctor Arredondo Álvarez, ha determinado hacer oficial la suspensión de clases únicamente en los planteles de esta ciudad capital, los días jueves 12 y viernes 13 del presente mes de marzo.
En conferencia de prensa, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, en representación del secretario Arredondo, anunció la decisión institucional asumida en plena coordinación con la autoridad estatal y municipal.
Informó que el día lunes 16 de marzo, está marcado en el calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como día de suspensión de labores docentes, por lo tanto, los planteles educativos del estado de Veracruz se rigen por dicha disposición.
En el ánimo de garantizar sin menoscabo la atención y el cumplimiento de los propósitos fijados al inicio del presente ciclo escolar, la autoridad educativa estatal informó que los planteles educativos de Xalapa adoptarán las modalidades para compensar la suspensión anunciada.
De esta manera, la SEV refrenda el compromiso irrestricto de cumplir con la atención de los servicios y contenidos escolares en beneficio del mejoramiento educativo del estado, contando siempre con el respaldo del magisterio, padres de familia y alumnos.

No hay comentarios.: