viernes, 31 de julio de 2009

Oposición toma tribuna, pero se aprueba ampliación al IEV

ADA REYES/ ACI Veracruz
Xalapa

En medio de un ríspido debate y con la tribuna tomada por legisladores de oposición, la mayoría priista aprobó 31 millones 450 mil 847 pesos al Instituto Electoral Veracruzano (IEV), para el proceso del 2010.
El diputado convergente, Alfredo Tress Jiménez, inició el debate al precisar que se trata de acciones simuladas al no cumplir con el protocolo de la norma legislativa.
Lo anterior se desprende porque el documento sería aprobado por obvia resolución, medida que no gustó al PAN.
En ese sentido, el diputado panista Rafael Sánchez rechazó la ampliación presupuestal por parte del IEV al asegurar que no existen fundamentos para ello.
A su vez, Tress Jiménez exigió la presencia de los funcionarios electorales en el Congreso local para que justifiquen el recurso a casi un año del proceso electoral del 2010.
“Quieren tapar el hoyo de todo el dinero que se han agarrado, por eso quieren el dinero. No puede pedir una ampliación cuando no han venido al congreso local, además de que no informan nada”, dijo el legislador convergente.
Ante la negativa del PRI de enviar la solicitud de ampliación presupuestal a las comisiones correspondientes, los diputados del PAN, PRD, PT y Convergencia –en total 11- tomaron la máxima tribuna para impedir lo que calificaron fast track.
Sin embargo, la medida no funcionó ya que el PRI logró tener 32 votos, junto con el independiente Renato Tronco, para sacar adelante el dictamen.
Con lo que el IEV contará con 31 millones de pesos para preparar el proceso local del próximo año, donde se renovará la gubernatura, el Congreso local y los 212 ayuntamientos.

No hay comentarios.: