jueves, 28 de enero de 2010

Censuran a cronicadelpoder.com

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

En una muestra de intolerancia a las voces independientes en la web, a partir de este miércoles 28 de enero fue hackeada la página www.cronicadelpoder.com que dirigen Emilio Cárdenas Escobosa, Francisco Saucedo Ramírez y Felipe Hákim Simón.
Al querer entrar a dicha página marcando la dirección anotada líneas arriba, la solicitud se redirecciona a una página de ofertas diversas denominada goddady.com que nada tiene que ver con la página de noticias y comentarios políticos.
Cabe destacar que www.cronicadelpoder.com recibió Mención Honorífica por su contenido plural en el XXXIX Certamen Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México y cuya distinción recibieron Emilio, Franciso y Felipe en ceremonia el pasado 8 de diciembre de 2009 en la ciudad de México.
A partir de esa fecha, amanuenses de políticos locales veracruzanos comenzaron a criticar la nueva página, pues apenas cumplió un año de salir al ciberespacio, por ser fuente de consulta diaria en lo que a temas políticos de la entidad se refiere y en la que se realizaran elecciones de alcaldes, diputados locales y gobernador el domingo 4 de julio.
Los Directores de www.cronicadelpoder.com esperan que el bloqueo a su página de parte de personas desconocidas que podrían estar ligadas al Gobierno del Estado de Veracruz termine una vez que se hagan visibles las muestras de solidaridad y protesta de parte no solamente de periodistas en la web, sino de todos los cibernautas de Veracruz y el resto de la República Mexicana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así se las gastan los chamacos del fidelismo, que son más intolerantes que su propio jefe. Yo consultaba la página y publicaban comentarios del clima prelectoral y en el que realmente prevalece la figura de Héctor Yunes por sobre al del delfín Duarte.

Anónimo dijo...

CONSIDERO ESTA CENSURA, COMO UNA MUESTRA DEL TEMOR A LA VERDAD, EL SOL NO SE PUEDE TAPAR CON UN DEDO.
NECESITAMOS MUCHOS PERIODICOS DIGITALES CON ESTA LINEA DE LIBERTAD, YA HUBO UN 1968, POR LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD Y EL PAIS NO DEBE DE ESTAR EN MANOS DE ALGUNOS GOBIERNOS RETROGRADAS.
LUCHEMOS DESDE NUESTRA TRINCHERA POR EVITAR ESTOS RETROCESOS.ATTE. ENRIQUE MOLINA GIL