jueves, 14 de enero de 2010

Ilegal, la detención de automovilistas que no han cumplido con verificación

AVC Noticias
Xalapa, Veracruz

El Congreso local no ha autorizado poner en marcha un programa de patrullas ambientales, por lo que las detenciones para sancionar a los automovilistas que han incumplido con la verificación resultarían abuso de autoridad, expresó el diputado Marco Antonio Núñez López.
Explicó que la intención de modificar la Ley de Medio Ambiente en el Estado era la de hacer el trámite de verificación gratuito para los automovilistas, con la intención de que se concienciara de la importancia que tiene el cuidado del aire, aunque reconoció que las multas es en donde contempla sanciones económicas elevadas.
El diputado señaló que sólo por las multas y las acciones represivas en contra de los automovilistas que no lleven a cabo la verificación se espera que al Estado ingresen más de 140 millones de pesos, cuando sólo por la verificación y la calcomanía correspondiente se obtendrían nueve millones de pesos.
Ante esto, dijo que la propuesta que se ha presentado para la modificación a la Ley de Medio Ambiente es que se deje de cobrar el trámite de la verificación y que sean las multas las que representen un ingreso, ya sea por incumplimiento o retraso en la realización del trámite, pues con ello se concienciará a los conductores a tener un verdadero cuidado al medio ambiente.
Mientras tanto, insistió en que resultaría un abuso de autoridad de parte de la Coordinación Estatal de Medio Ambiente trabajar en las patrullas ambientales para la detención de los conductores, aún cuando esto lo haya anunciado desde diciembre el titular de la dependencia, Alonso Domínguez Ferráez.
Es por ello que insistió en que es indebido que elementos de Tránsito acudan a sancionar a los conductores que no tengan la verificación como un “acto de terrorismo”, pues aún no se ha autorizado una situación de este tipo en la Ley de Medio Ambiente.

No hay comentarios.: