lunes, 28 de junio de 2010

A casi un año de presentarse, intentan politizar caso Coffía

• No estamos con ningún candidato o partido, aclaran los afectados
• Solamente quieren justicia para todos los ahorradores defraudados


Mónica Tejeda Hernández
Foto Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

A casi un año del mega fraude que realizó la institución ahorradora Coofía, los afectados no han encontrado solución a su problema en el que se perdieron sus ahorros, comentó Rosalba Alarcón Cruz, integrante de la comisión estatal de ahorradores defraudados de Coofía.
Por si fuera poco, agregó, la presidenta del distrito Xalapa de la comisión que conformaron, ha tratado de politizar el tema al acusarlos de "venderse" con un partido político. "Nosotros no estamos con ningún partido, estamos con la autoridad que es Gobernador en turno".
Y es que hasta el momento, comentó, han buscado el apoyo de los tres candidatos a gobernador de Veracruz "Miguel Ángel Yunes sólo nos prometió ayuda si obtiene la gubernatura y si no, nos dijo que nos conseguiría un despacho pero no, si nosotros lo tendremos que pagar, Dante Delgado no nos ha contestado y hasta ahora el único que se ha acercado es Javier Duarte".
Lamentablemente, ante la desaparición total de Coofía, muchos sindicatos que les deben dinero han querido desobligarse de los pagos que les corresponden, "estamos pidiendo un apoyo más que puede ser un crédito puente, no estamos pidiendo dinero del erario público, simplemente es un dinero que nos deben varios sindicatos que algunos ya están pagando y otros se quieren deslindar porque Coofía ya desapareció y que si el Gobernador quisiera podría ordenar a esta gente a pagar con los intereses, porque Coofia no prestaba de a gratis".
Por ahora, informó, el gobernador Fidel Herrera ha enviado ya un punto de acuerdo a través del diputado Patrico Chirinos del Ángel para que la Cámara Baja les brinde apoyo, ya que al menos el 40 por ciento de los afectados corren el riesgo de quedarse sin amparo debido al último acuerdo que el presidente de la ahorradora extinta aceptó firmar.
"El 10 de julio a las 12 del día, Guillermo Barnes, director de Coofia vendrá para firmar un fideicomiso, un convenio para resolver el 70 por ciento que se tenía invertido pero con un rango de 240 mil para abajo", con dicha resolución, explicó, sólo el 60 por ciento de los defraudados se vería beneficiado de un total de 10 mil 550 veracruzanos afectados.
Sindicatos de instituciones como Pemex, Laguna Verde, CFE y de maestros, se han querido deslindar de la obligación con los ahorradores defraudados, por lo que algunos de los integrantes de la comisión decidieron pedir el apoyo de las autoridades y los medios de comunicación para dar a conocer la situación que atraviesan, "justicia es lo único que estamos pidiendo, sólo eso", puntualizó.

No hay comentarios.: