sábado, 26 de junio de 2010

Llama Duarte a la civilidad este 4 de julio

MónicaTejeda Hernández
Foto Karla Lucía Pablo
Pueblo Viejo, Veracruz

Al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación respecto a las posibles muestras de violencia que pudieran darse durante el próximo cuatro de julio, Javier Duarte, candidato a Gobernador por la coalición “Veracruz para adelante”, señaló que “los veracruzanos somos maduros, somos una sociedad ordenada que está preocupada por tener los mejores elementos de bienestar”.
Invitó a toda la sociedad veracruzana “a que vayamos libres, espontáneos, en orden, con mucho ánimo y entusiasmo, con armonía, como nos identificamos los veracruzanos, a emitir nuestro voto” e hizo un llamado de civilidad en la última etapa de las campañas electorales.
Advirtió que se realiza una campaña del miedo alimentada con rumores de una posible ola de violencia el día de las elecciones. Dicha campaña, explicó, sólo es parte de la guerra sucia destada ante los altos índices de aceptación que se han mostrado a favor de los candidatos de la coalición “Veracruz para adelante”.
Poco antes de encabezar una reunión ciudadana con habitantes de este municipio, envío “un mensaje de apoyo, de solidaridad, de velar para las mejores causas, de una opción de trabajo, de esfuerzo y sacrificio, una opción limpia y de un proyecto transparente”.
Tras aseverar que el único verdadero enemigo que se enfrentará el próximo 4 de julio será el abstencionismo, Javier Duarte expresó con entusiasmo que se espera que este no sea un problema tal y como ocurrió en las elecciones pasadas donde también participó.
“Se siente un buen ánimo en la sociedad, lo mismo se decía hace un año en la elección del 2009, que el abstencionismo sería muy alto. Pongo el ejemplo, en mi caso en Córdoba tuvimos un nivel de afluencia en las urnas del 70 por ciento, donde tuvimos la mejor votación de Veracruz y la quinta mejor votación del país”, puntualizó.
Calor Político
El Abanderado tricolor realizó un recorrido este día por municipios del norte del estado que conforman el distrito uno, donde se comprometió a apoyar a los pescadores de la zona que cada año enfrentan problemas económicos durante la temporada de veda.
Javier Duarte aseguró que ha llegado el momento de las carreteras del norte de Veracruz y señaló incluso, el día y la hora de la construcción de una importante vía comunicación. “El primero de diciembre en punto de las 4:00 de la tarde, iniciaremos la carretera Tuxpan-Tampico”, noticia que fue recibida entre aplausos y algarabía.
En estos días, dijo, se vive un calor político en el estado pero también altas temperaturas que se sienten en municipios como Tampico Alto y Pueblo Viejo, los cuales visitó como parte de su gira de trabajo y criticó que para la Comisión Federal de Electricidad no hace suficiente calor en Veracruz como para aplicar una disminución de las tarifas eléctricas.
Ante miles de simpatizantes y acompañado por el diputado local, Patricio Chirinos del Ángel, candidatos a las alcaldías, diputaciones locales de la zona y ex alcaldes, Javier Duarte refrendó su apoyo para con las mujeres, en especial las madres solteras, los jóvenes, los productores y el medio ambiente.

No hay comentarios.: