sábado, 3 de julio de 2010

Violencia a flor de piel en Acayucan

+ Se debe poner atención en este distrito
+ Hueyapan de Ocampo, Soconusco, Sayula y Oluta en la mira
+ En Acayucan una tensa calma que presagia tempestad

BENIGNO MONTES DE OCA MONROY
Acayucan, Veracruz

El pasado jueves, se dieron los primeros brotes de violencia severa en donde un grupo esperaba a brigadistas del PRI, simpatizantes de Gaspar Gómez Jiménez, a la entrada de Juan Díaz Covarrubias, para balearlos, testigos presenciales que no quisieron proporcionar sus nombres por obvias razones, mencionaron que escucharon los balazos y de inmediato se alejaron del lugar. En el lugar quedaron heridas al menos siete personas y un muerto, que de acuerdo a información extra oficial llevaba en vida el nombre de Lázaro Domínguez, los heridos fueron trasladados a diversos centros hospitalarios quedando algunos en Covarrubias, otros llevados a hospitales de Oluta y Coatzacoalcos, aunque también se menciona que alguno fue a parar a San Andrés Tuxtla. La situación se pone grave a dos días que inicie la jornada electoral, pues se menciona que entre los agresores al parecer se encontraba un hermano del Alcalde y otras personas.
Las personas entrevistadas piden a las autoridades estatales y federales pongan atención a la seguridad de la ciudadanía y cuiden los comicios del domingo para que no exista más violencia en este pacifico municipio.
Los lesionados son; Herson Montiel Reyes, Antonio Gonzalo Hernández Méndez, Gilberto Garzón Montiel, Roberto Antonio Garzón, Carlos Martínez, y otras dos personas más hasta el momento desconocidas, siendo el más grave el joven Carlos de 16 años de edad que presentaba un impacto en la cabeza.
Otra versión menciona que balearon al candidato priista que iba en una Ford Lobo roja, y que las persona lesionadas lo acompañaban junto con el hoy occiso.
Por otra parte en Sayula de Alemán, un nutrido grupo de panistas rodeo una bodega propiedad de la familia Mendoza Méndez, cerca de la carretera detrás de la pollería los Reyes, en donde notaron que se habían descargado despensas y otras cosas para repartir en los siguientes días entre la población con el fin de repartirlo entre la población para ganar adeptos al candidato del PRI, Adán Gaona.
Se menciona que hasta casi las dos de la mañana tenían rodeada la bodega y los hermanos Lázaro y Víctor Mendoza Méndez se encontraban dentro, según ellos por llamadas telefónicas que los tenían privados de su libertad en su propia bodega.
Cerca del lugar se menciona que fuerzas del orden estaban en espera de instrucciones para actuar pero hasta el cierre permanecieron sin actuar.
Mencionan los panistas que tomaron esta decisión como medida de precaución únicamente. Pues denunciaron ante el MP la situación y al parecer no fueron tomados en cuanta por lo que optaron por rodear la bodega hasta que se presentara una autoridad competente a dar fe de la denuncia.
En Soconusco desde el inicio de la campaña Priistas y panistas se han dado con todo, ya salieron a relucir las armas y ya se dieron las primeras cabezas partidas y uno que otro brazo roto, por lo que le mandamos un SOS a la autoridades Estatales y Federales para que pongan atención a esta región el próximo domingo y eviten más muertes sin razón.

No hay comentarios.: