martes, 6 de julio de 2010

Profesores cumplimos con el calendario escolar: Gaudencio Hernández

Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

El secretario general de la Sección 32 del SNTE, Gaudencio Hernández Burgos, manifestó que el magisterio veracruzano esta por concluir el calendario escolar 2010 cumpliendo cabalmente con los 200 días de clases.
Al tiempo que dijo que de manera paralela se concluye el proceso electoral, en donde reconoció la participación de todo el magisterio veracruzano y donde de manera democrática y plural los docentes participaron en diferentes expresiones políticas.
En entrevista el líder magisterial, se mostró complacido de que los maestros de la Sección 32 hayan participado abiertamente en el proceso electoral; “todo el magisterio participó en esta contienda electoral, como organización sindical somos una organización plural y democrática en donde tienen cabida todas las expresiones políticas y en donde todos los compañeros participaron de acuerdo a la conveniencia de cada quien en un ambiente de respeto y pluralidad”.
Dijo que el magisterio hizo lo propio en cada uno de los eventos, y enfatizo que después de cada evento políticos se estrechan los lazos de unidad y salen mas fortalecidos como sindicato; “porque después de cada proceso el sindicato sigue siendo sindicato nacional de trabajadores de la educación, sección 32 y equipo político”.
Hernández Burgos informo “también termina un ciclo escolar muy bien cumpliendo con un calendario escolar de 200 días de clases, como lo marca el calendario escolar, todos somos salimos fortalecidos en la unidad y en la pluralidad, nuestra organización salimos fortalecidos en la unidad y pluralidad, nuestra organización al frente de nuestro líder Juan Nicolás Callejas Arroyo, siempre nos respetamos en la diversidad de pensamiento y fuerza, estamos una sola sección un solo sindicato”.
El dirigente magisterial refrendo su apoyo al candidato a la Gubernatura Javier Duarte, a quien dijo que de acuerdo a los resultados preliminares la tendencia es que es el ganador; y preciso, “el próximo gobernador será Duarte los números y documentos los demuestran y aquí se tiene que respetar la voluntad ciudadana de todo el pueblo veracruzanos”.
Manifestó respeto a cada personaje que participo en la contienda electoral, aunque reconoció que el triunfo lo validaría a través de actas y el ganador es para Duarte.
Finalizó diciendo que el magisterio si va a tener representante local en el Congreso y si habrá una representación popular por parte de la sección 32.

No hay comentarios.: